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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25656
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Reátegui Macedo, César Augusto | - |
dc.creator | Reátegui Macedo, César Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T22:33:04Z | - |
dc.date.available | 2023-07-31T22:33:04Z | - |
dc.date.issued | 1974 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25656 | - |
dc.description.abstract | Desde los principios de la construcción de máquinas motrices que convierten la energía calórica, hidráulica, vapor, etc. en potencia mecánica; tales como los motores de combustión interna, turbinas hidráulicas, turbinas a vapor. Ha sido necesario proveerlas de un mecanismo que sea capaz de responder automáticamente a las diferentes variaciones de carga, variando el flujo de energía, con la finalidad de mantener una velocidad constante a un rango determinado de potencia, tal mecanismo es el regulador. El desarrollo del regulador ha variado desde la forma más simple y conocida que es el de contrapesos, hasta llegar a los reguladores hidráulicos, electrohidráulicos, neumático-hidráulico o una combinación de ellos. Pero todos ellos, efectúan básicamente la misma función, medir y controlar la velocidad dosificando la energía. Los casos en los que se emplean reguladores de uno u otro tipo dependerán principalmente de las funciones asignadas a la máquina. Por ejemplo, si este es un motor estacionario, la caída de velocidad con carga podría ser mayor que el de un motor acoplado a un generador, o si este está trabajando en paralelo con otros grupos electrógenos. Naturalmente para el primer caso sería suficiente un regulador mecánico y para el segundo un regulador hidráulico, los cuales poseen características propias para mantener la frecuencia constante, distribuir las cargas entre los diferentes grupos. En este estudio se tratará en forma escalonada, comenzando por los regulares mecánicos hasta llegar al regulador electro-hidráulico usado actualmente en las locomotoras Diesel-Eléctricas del Ferrocarril Central. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Regulador de velocidad | es |
dc.subject | Locomotoras | es |
dc.title | Reguladores de velocidad de las locomotoras diésel-eléctricas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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