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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25692
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Condorchua Fernández, Wildo | - |
dc.creator | Condorchua Fernández, Wildo | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T20:30:52Z | - |
dc.date.available | 2023-08-02T20:30:52Z | - |
dc.date.issued | 1973 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25692 | - |
dc.description.abstract | La diversidad de aplicaciones que actualmente reciben los motores de combustión interna, en los sistemas de tracción mecánica, para uso en las industrias, en la agricultura, etc., son causa sobrada para despertar el interés del crecido número de personas, a quienes, por deber profesional, por afición a las artes mecánicas, o por simple curiosidad, les conviene conocer el fundamento científico y la construcción técnica de tan útiles como admisibles manifestaciones del ingenio humano. La investigación, que en un principio se desarrollaba con independencia de la construcción está actualmente en íntima relación con ella, gracias a esta admirable concordancia y a los datos proporcionados por empresas constructoras, es posible para los ingenieros abordar puntos importantes en la construcción, mantenimiento y reparación de motores, contribuyendo así eficazmente en la industrialización y el progreso. Dos son los fundamentos principales en el diseño, cálculo y construcción de los motores de combustión interna: a) Resultados experimentales. b) Los cálculos aplicados a la resistencia de materiales. De estos el más importante es el que se refiere a la experiencia y a los ensayos realizados; es por esto que para el diseño de las diversas partes constructivas se recurre a ellos. Un punto que hay que tener en cuenta, además, es la utilización del material preciso para cada una de las piezas, aleaciones en las que se hacen variar algunas propiedades físicas de los metales, con el fin de mejorar el rendimiento mecánico y sobre todo el "desgaste" de las piezas debido a las fuerzas y esfuerzos exteriores e interiores a los que se hallan sometidos. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Pistón | es |
dc.subject | Tolerancias | es |
dc.title | El pistón - compensación de tolerancias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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