Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25727
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dc.contributor.authorVega Muñoz, Juan César-
dc.creatorVega Muñoz, Juan César-
dc.date.accessioned2023-08-03T21:58:29Z-
dc.date.available2023-08-03T21:58:29Z-
dc.date.issued1970-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25727-
dc.description.abstractLa máquina de corriente continua, comúnmente llamada dínamo, aunque de invención menos antigua y de concepción más complicada que el alternador, ha precedido sin embargo a este, en la producción de la electricidad. Es necesario hacer notar que la corriente continua fue conocida desde la aparición de la pila y que todas las leyes del electromagnetismo que siguieron, se relacionaban a la noción de una corriente de sentido constante. Para poder comprender la naturaleza y amplitud de las posibilidades de utilización de los motores de corriente continua, es necesario tener en cuenta que las centrales principales y más potentes de energía eléctrica son actualmente las de corriente alterna. Puesto que la energía eléctrica se suministra a los consumidores en forma de C.A., se deduce que, si han de utilizarse motores de corriente continua, será necesario instalar aparatos para transformar la corriente alterna en continua y, en consecuencia, es más barato utilizar motores de C.A. siempre que el trabajo sea tal que puedan dar un servicio satisfactorio. Se deduce, por tanto, que los motores de corriente continua son utilizados únicamente en aquellos casos en los cuales proporcionan un servicio lo bastante superior al obtenido con cualquier motor de corriente alterna continuo, actualmente, para justificar el gasto adicional de instalar aparato de conversión de la corriente alterna en corriente continua. No obstante, de ser solamente el número de motores de corriente continua en la industria una fracción del número de las máquinas de corriente alterna son de por si superiores a estos y además se establece que más que aplicaciones implica interesantes problemas de control, tanto en la velocidad como en el torque por ser de principal consideración.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de corriente continuaes
dc.subjectArranque de motores
dc.titleArranque de los motores de corriente continuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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