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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25732
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Portugal Perea, Rolando | - |
dc.creator | Portugal Perea, Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T22:50:51Z | - |
dc.date.available | 2023-08-03T22:50:51Z | - |
dc.date.issued | 1976 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25732 | - |
dc.description.abstract | Como una contribución al conocimiento del automóvil, el presente trabajo monográfico significa una estudiosa introducción a algunos de los aspectos del problema de la estabilidad del vehículo automotor en curva y en recta. La estabilidad del vehículo adquiere real importancia durante su diseño y construcción, por cuanto su conocimiento nos va a llevar a solucionar problemas tales como una mejor distribución de los diferentes elementos o partes dentro del vehículo, el diseño aero dinámico de su carrocería, etc. para lograr un vehículo seguro en su desplazamientos y de fácil maniobra. También debería resultar de interés para los conductores de vehículos, especialmente los de carga, para lograr una adecuada distribución de la carga dentro del vehículo que no modifique las condiciones previstas en su diseño. Los problemas de estabilidad han sido estudiados con bastante profundidad, sin embargo, no es posible llegar todavía a una teoría correcta, por desconocerse la precisa influencia de algunos factores que intervienen en los mismos y que son analizados en el presente trabajo. En el capítulo I, se describe de una manera muy general la distribución del peso del vehículo, enfatizando el concepto del centro de gravedad del vehículo, concepto que posteriormente nos va a servir para explicar su influencia en la estabilidad. Los capítulos II, III y IV están dedicados exclusivamente al estudio de la estabilidad, siendo el capítulo V, trata sobre el estudio de la estabilidad del vehículo en carretera desnivelada, utilizando los conceptos vertidos en los capítulo precedentes. Finalmente se incluye un apéndice informándose sobre experimentos por estabilidad lateral de los vehículos, llevados a cabo por compañías constructoras, con el fin de mejorar la estabilidad de los vehículos en marcha bajo fuertes vientos laterales. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Vehìculo automotriz | es |
dc.subject | Estabilidad | es |
dc.title | Estudio de la estabilidad de un vehículo automotriz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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