Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25769
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dc.contributor.authorCorrales Bustos, José G.-
dc.creatorCorrales Bustos, José G.-
dc.date.accessioned2023-08-04T22:35:30Z-
dc.date.available2023-08-04T22:35:30Z-
dc.date.issued1979-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25769-
dc.description.abstractLa necesidad de frenar un tren, para controlar a voluntad su velocidad, surge simultáneamente con la necesidad de impulsarlo. Poco serviría todo el adelanto tecnológico para alcanzar altas velocidades si paralelamente no se desarrolla la tecnología para detenerlo. Los sistemas de freno para trenes han sido desarrollados por centros de investigación de algunas empresas ferroviarias y mayormente por fabricantes especializados. Estos equipos deben ser adecuados o adaptados a las características y requerimientos particulares de cada ferrocarril, para lo cual es deseable un conocimiento general sobre este tema. En el presente trabajo se precisan algunos conceptos fundamentales, se recopilan y desarrollan fórmulas, y se desarrollan ejemplos de cálculos para el diseño del sistema de frenado, ilustrando así la solución de problemas que se presentan en el quehacer ferroviario.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de frenoses
dc.subjectTrenes
dc.titleSistema de frenado en treneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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