Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25791
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dc.contributor.authorVelarde Roncaya, Jesús-
dc.creatorVelarde Roncaya, Jesús-
dc.date.accessioned2023-08-07T21:50:45Z-
dc.date.available2023-08-07T21:50:45Z-
dc.date.issued1973-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25791-
dc.description.abstractEl pistón es un elemento que cumple la función de pared móvil de la cámara de combustión, transmite la fuerza generada por la presión de los gases y sirve también de guía al pie de biela. Por las condiciones en que trabaja debe resistir la carga a altas temperaturas a las cuales está sometido, debe transmitir el calor a las paredes del cilindro, el cual a su vez lo transmitirá al agua de refrigeración o aire de refrigeración, también a de resistir el desgaste al cual está sometido debido al roce con las paredes del cilindro. Tratando de disminuir al máximo las fuerzas de inercia se trata de conseguir pistones cada vez más ligeros, por ello mientras antiguamente se construían de fundición o en acero, actualmente se construyen casi siempre de aleación de aluminio. El problema de inercia del pistón es más sentido en los motores rápidos, como los de automóvil los cuales desarrollan un elevado número de revoluciones por minuto. Según la forma de refrigeración del pistón, estos se clasifi­can de dos formas, "no refrigerados" y "refrigerados". En los pistones llamados "no refrigerados", el calor absorbido por la cabeza del pistón se transmite a las paredes laterales del pistón y después por medio de los segmentos pasa a las paredes del cilindro, de donde se transmite al agua de refrigeración (aire). En los motores que tienen regímenes de trabajo bastante duros, como es el caso de los motores para ómnibus, camiones, tractores, etc. Es necesario medios auxiliares para la remoción del calor, por lo que se utili­zan líquidos refrigerantes, generalmente aceite el cual sirve también como lubricante, a los pistones de este tipo de motores se les llama pistones "refrigerados".es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPistónes
dc.subjectBulón de la bielaes
dc.titleSuperficies óptimas de contacto con el bulón de la bielaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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