Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25822
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dc.contributor.advisorGómez Salas, Segundo Wilmer-
dc.contributor.authorZevallos Portillo, Anthony Luis-
dc.creatorZevallos Portillo, Anthony Luis-
dc.date.accessioned2023-08-09T18:06:50Z-
dc.date.available2023-08-09T18:06:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25822-
dc.description.abstractEl mundo en la actualidad demanda una gran cantidad de cacao y derivados, el cual es insumo principal para la producción de chocolate, y el cacao peruano tiene una apreciación positiva a nivel mundial por los valores nutricionales altos y sabor muy agradable. Actualmente el Perú se ubica dentro de los 10 principales productores y exportadores de cacao a nivel mundial y siendo también reconocido también por cubrir el 60% de la producción mundial en variedad y que se cosecha en Perú, cultivándose en la parte baja de los andes y en la selva peruana entre los 300 y 900 m.s.n.m. abarcando las regiones de Cusco, San Martin, Amazonas, Piura, Ayacucho y Junín que juntos toman un 80% de la producción nacional. El volumen de producción en la industria peruana se ve limitado debido a que tanto el sistema de transporte como la alimentación a equipos de proceso se realiza de forma manual respetando normativas del estado que regula pesos máximos de manipulación según sexo, por lo que la capacidad de procesamiento máxima de las empresas exportadoras peruanas es de 2.4 T/h. Para aumentar el flujo de procesamiento se requiere de un sistema automatizado que cubra y optimice la capacidad de los equipos de proceso por lo que un flujo de 4 T/h es una mejora de la producción atendiendo necesidades del mercado, reduciendo costos a mediano y largo plazo beneficiando a los productores de cacao y sobre todo respetando normativa nacional en seguridad industrial. La implementación de un sistema de fajas transportadoras brindará un proceso óptimo en la línea de producción del cacao, teniendo un flujo constante y mayor que al realizarlo de forma manual, por lo que el presente trabajo de suficiencia tiene por finalidad diseñar una faja transportadora de 4 T/h de flujo tomando como base a la normativa internacional CEMA. Metodológicamente, la presente investigación es de característica epistemológica de percepción de la realidad, es de un enfoque cuantitativo, ya que persigue una meta y los fenómenos son observables a través de técnicas matemáticas. La hipótesis de la investigación es deductiva, porque será contrastada con los resultados. La medición es correlacional, porque relaciona la variable dependiente con la variable independiente. Se tomaron los datos como flujo de transporte y material a transportar los cuales en base a tablas permite pre dimensionar parámetros como ancho de faja, ángulo de reposo y carga.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFajas transportadorases
dc.subjectProducción de cacaoes
dc.subjectMetodología CEMAes
dc.titleDiseño de un sistema de transporte por fajas para incrementar la producción de cacao de 2.4 a 4 t/hes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni71203999-
renati.advisor.dni08988339-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713046-
renati.jurorGamarra Chinchay, Hugo Eliseo-
renati.jurorRíos Galdo, Rubén Darío-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es
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