Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25827
Título : Diseño e implementación de un portal web bajo metodología RUP para el registro de aprobación de servicios informáticos en una empresa de agua y alcantarillado
Autor : Bobadilla Lujan, Pedro Cesar
Asesor : Reyna Monteverde, Tino Eduardo
Palabras clave : Metodología RUP;Portal web
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe, es una solución para la eliminación de retrasos en el registro y aprobación de requerimientos de mesa de ayuda. Para el desarrollo de este trabajo, fue necesario estudiar y aplicar metodologías, herramientas y tecnologías de información. En el primer capítulo se explica la situación actual del proceso de negocio, luego se identifican los problemas de retraso en el proceso de atención, posteriormente se analiza la solución estableciendo objetivos y describiendo su justificación. En el segundo capítulo “Relevamiento de las necesidades y requisitos” se realiza el relevamiento de las necesidades y requisitos del área de negocio, también se evalúan las dependencias con los contratistas del área de negocio, paso previo e importante para plantear soluciones a los retrasos en el registro y aprobación de los requerimientos. En el capítulo tercero “Desarrollo del trabajo de investigación” se analiza el proceso de negocio con los requerimientos de usuario, luego se analizan las especificaciones funcionales de los casos de uso que incluyen interfaces gráficas de usuario, también se elabora el modelo de datos y la arquitectura de la solución. Adicionalmente se desarrolla el cronograma y la evaluación económica del proyecto y finalmente se realiza el análisis de riesgos. En relación con las “Conclusiones y Recomendaciones”, se expresan las mejoras de los tiempos de registro y aprobación de los servicios informáticos más importantes del portal web.
This report is a solution for the elimination of delays in the registration and approval of the requirements help desk. This report is a solution to eliminate delays in registration and approval of help desk requirements. For the development of this work, it was necessary to study and apply methodologies, tools, and information technologies. In the first chapter, the first chapter explains the current situation of the business process, then the problems of delay in the service process are identified, then the solution is analyzed, establishing objectives, and describing their justification. In the second chapter "Survey of the needs and requirements" the survey of the needs and requirements of the business area is carried out, and the dependencies with the contractors of the business area are also evaluated, a previous and important step to propose solutions to delays in registration and approval of requirements. In the third chapter "Development of the research work", the business process with the user requirements is analyzed, then the functional specifications of the use cases that include graphical user interfaces are analyzed, and the data model and the data model are also elaborated. solution architecture. Additionally, the schedule and economic evaluation of the project are developed and finally, the risk analysis is carried out. Concerning the "Conclusions and Recommendations", the improvements in the registration and approval times of the most important computer services of the web portal.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/25827
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bobadilla_lp.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
bobadilla_lp(acta).pdf176,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI