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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25837
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Arquinio Arteaga, Juan M. | - |
dc.creator | Arquinio Arteaga, Juan M. | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T17:46:24Z | - |
dc.date.available | 2023-08-10T17:46:24Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25837 | - |
dc.description.abstract | Las turbobombas (ventiladores, turbocompresores y bombas propiamente dichas), son aquellas maquinas que se basan en el principio de cambio de velocidad del fluido entre sus alabes, por la adición de una fuerza externa. Cuando el alabe gira por acción de un motor hace que el fluido cambie su cantidad de movimiento; así, en los ventiladores y bombas hay que incrementar la energía de un fluido por el movimiento que el mismo le comunican los alabes del rotor. Cada grupo de turbomáquinas tienen su conjunto de parámetros y curvas que caracterizan su funcionamiento, estables o inestables y su rango de operación. Cierta rama o zona de la curva característica altura caudal es inestable y la anomalía que en ella sucede, fundamenta la explicación del fenómeno conocido como Pulsación o Bombeo. Esta inestabilidad fue desde los primeros tiempos de explotación de estas máquinas, causa de graves averías y objeto de preocupación para los constructores. Este fenómeno consiste en el retorno del fluido que se produce periódicamente, a cortos intervalos de tiempo, a lo largo de la tubería de impulsión atravesando la maquina en sentido inverso al de la marcha normal del fluido. La violencia del choque que se produce entre los rodetes y esta columna del fluido en retorno es tal que en muchas ocasiones los álabes se deforman llegando romperse con la consiguiente destrucción de la máquina. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Turbomáquinas | es |
dc.subject | Turbombas | es |
dc.subject | Fenómeno de pulsación | es |
dc.title | Fenómeno de pulsación en turbombas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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