Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25853
Título : Estudio de motores diésel con sobrealimentación
Autor : Becerra Contreras, Víctor Antonio
Palabras clave : Motores diesel;Sobrealimentación
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El empleo de la sobrealimentación en toda clase de motores de combustión interna se ha convertido en un hecho bastante común en los últimos tiempos. Teniendo una iniciativa derivada del problema de pérdida de potencia en los motores que trabajan a gran altura, durante los últimos años se han realizado innumerables trabajos e investigaciones; pues la tendencia general es la de producir la mayor potencia posible con el mínimo de materiales y espacio ocupado y precisamente, la alimentación forzada de aire o sobrealimentación es uno de los medios que permiten alcanzar ese objetivo con gran satisfacción. Se ha llegado en la actualidad a generalizar su uso en toda clase de motores, aún de los que trabajan a nivel mar, debido a sus magníficos resultados. La sobrealimentación en los motores de combustión interna fue grandemente desarrollada durante el tiempo de guerra, de se requiere un notable aumento de la potencia generada por los motores de aviones, para elevarse con mayor carga, para desarrollar velocidades más grandes y un mayor rendimiento en las grandes altitudes. Esto se consiguió, principalmente con el empleo de la sobrealimentación, conjuntamente con los modernos combustibles. La sobrealimentación actualmente es usada en los motores de combustión interna, ya sea introduciendo mayor cantidad de aire en los motores Diesel, o una mayor mezcla de aire combustible a los motores de ignición por chispa. El trabajo está encaminado a un estudio del efecto de la sobrealimentación en los motores diésel, sin que esto signifique que el problema no es importante en los motores a gasolina. Aquí se ha tratado de enfocar en un breve análisis las características de tres sistemas que son en la actualidad los de mayor uso. En realidad, el estudio efectuado sobre cada sistema no es más que una pequeña información una síntesis, podría decirse de sus características más importantes, teniendo que ser así porque el carácter mismo de este trabajo lo exigía de ese modo, y a decir verdad no podría ser de otra manera porque si no se tendrían que ver problemas de diseño, de resistencia de materiales, de costos, etc., querían más bien temas para varios trabajos, cada uno de los cuales encaminado al estudio de cada tópico. El presente trabajo trata de estudiar la sobrealimentación en los motores diésel, especialmente en los de cuatro tiempos, donde la sobrealimentación parece una necesidad frente a la competencia que le presentan en el campo de la generación de potencia y para mejorar su rendimiento en las gran des altitudes, donde el peso específico del aire disminuye. Finalmente, al hablar de las ventas y limitaciones de los tres sistemas, se ha tratado de individualizar estos fenómenos en cada uno de ellos, aunque más bien estas consideraciones abarcan a la sobrealimentación en general, así dentro de las primeras todos ellos lo tienen con respecto a la máquina no sobrealimentada, diferenciándose poco entre sí y en las segundas, son más bien de carácter mecánico y por igual derivadas del aumento de potencia antes que por diferencia del sistema mismo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/25853
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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