Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25868
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dc.contributor.authorYakabi Yakabi, Eliseo-
dc.creatorYakabi Yakabi, Eliseo-
dc.date.accessioned2023-08-11T18:38:13Z-
dc.date.available2023-08-11T18:38:13Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25868-
dc.description.abstractEl problema del desgaste, siempre se presenta asociado a múltiples parámetros, por lo que resulta casi imposible realizar el estudio totalmente aislado del desgaste con respecto a uno de estos parámetros. Sin embargo, podemos sí considerar a uno o algunos de ellos como la causa preponderante de un determinado tipo de desgaste. En esta forma está encaminado nuestro estudio: El desgaste considerando la defectuosa refrigeración como uno de los factores que favorecen esta anomalía, considerando por anomalía al desgaste más pronunciado o acelerado de lo que está previsto según el diseño del fabricante. Los científicos soviéticos, se han preocupado mucho por el desgaste, especialmente en máquinas agrícolas; sin embargo, muchos de estos estudios se han encontrado con la limitación de tratar todos los parámetros, puesto que resulta harto complicado y su aplicación de igual mo­do no tendrá la suficiente veracidad que se espera. Los medios con que cuento son los conocimientos teóricos, y la experiencia práctica que he tenido con este tipo de motor durante más de nueve años. En la primera parte de este estudio, abarca la descripción del motor, acompañado de fotografías y dos planos en corte. En la segunda parte se hace una descripción del sistema de refrigeración, de lubricación, mantenimiento y calidad del agua, así como las condiciones de operación. En la tercera parte, un estudio de la dinámica del pistón considerando los efectos de inercia, problemas en el sistema de refrigeración, control de incrustaciones, defectos del sistema de refrigeración; influencia del calor en el desgaste del pistón y cilindro, aros y conjunto de válvulas y guías; y por último un cálculo rápido teórico-práctico del desgaste en los elementos enunciados. En la cuarta y última parte: conclusiones y la bibliografía consultada. Espero que este estudio, sirva como una forma de ilustrar las consecuencias que puede haber lugar cuando existe algún descuido en un sistema tan importante como el de la refrigeración de los motores de combustión interna y en especial para el Diesel "YANMAR" NT75K.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores dieseles
dc.subjectDesgastees
dc.titleDesgaste en un motor Diesel Yanmar - modelo NTT5K, causado por defectuosa refrigeraciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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