Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25991
Título : Problemas especiales en la construcción pilotes moldeados in - situ
Autor : Beltran Paz, Manuel
Palabras clave : Pilotes moldeados in - situ;Construcción
Fecha de publicación : 1972
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Los pilotes para resistir cargas, como su nombre lo indica, se utilizan principalmente para trasmitir cargas a través de formaciones de suelo con malas propiedades de apoyo a formaciones que sean capaces de soportar las cargas. Si la carga se trasmite al suelo a través de la fricción superficial entre la superficie del pilote y el suelo, el pilote se llama pilote de fricción. Si la carga se trasmite al suelo a través de la punta inferior, el pilote se le llama pilote de apoyo por la punta. Muchos pilotes dependen de la combinación de la fricción y del apoyo por la punta para obtener sus resistencias de apoyo. TIPOS DE PILOTES Los pilotes pueden clasificarse sobre la base de su empleo a partir de los materiales de que son fabricados. Sobre la base de su empleo existen dos clasificaciones principales - Ataguias. - Pilotes con capacidad de carga. Sobre la base del material con que se fabrican y su método de construcción y de hincado, los pilotes con capacidad de carga pueden clasificarse como sigue: A.- Madera: No Tratada - Tratada con preservadores. B.- Concreto: Prefabricado - Moldeado In Situ c.- Acero: Sección H - Tubo de Acero D.- Mixtos
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/25991
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
beltran_pm.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI