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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2599
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Padrón Bernal, Fernando | - |
dc.creator | Padrón Bernal, Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-23T22:22:16Z | - |
dc.date.available | 2017-03-23T22:22:16Z | - |
dc.date.issued | 1955 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2599 | - |
dc.description.abstract | Para conocer el origen de los ferrocarriles, es necesario remontarse al ano de 1769 cuando Cugnot logré transportar 4 personas en una máquina accionada a vapor y montada sobre 3 ruedas, aplican do así los principios que Newcomm y Watt establecieron sobre la utilización de la energía del vapor de agua para generar movimiento. A principios del siglo pasado, en Estados Unidos e Inglaterra, fueron numerosas las personas que trataron de perfeccionar el primitivo invento, entre ellas Blenkinsep y Burton, pero se puede decir que fue recién en 1814 que surgió la locomotora como medio de locomoción práctico. Fue por esos años que George Stephenson, perfeccionó la idea de la aplicación del vapor al movimiento, creando de esta manera la locomotora moderna. 1825 el primer ferrocarril del mundo se inauguraba cerca de Newcastle, Inglaterra, entre Stockton y Darlington. Tres años más tarde el mismo Stephenson construyó la línea de Liverpool a Manchester a la que siguieron las de Saint Etiene a Andreyieux en Francia y Barcelona a Mataro en España. Estados Unidos, el primer ferrocarril americano corrió entre Nueva York y Philadelphia en 1830. El sistema Compound, uno de los perfeccionamientos más importantes en la locomoción a vapor, fue introducido por Mallet el año 1876.Veintidos años más tarde Schmidt, añadió el recalentador, para elevar la temperatura del vapor y poco después surgió el recuperador de calor, que caldea el agua de alimentación, mediante los vapores de escape. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ferrocarriles | es |
dc.subject | Origen | es |
dc.subject | Energía del vapor de agua | es |
dc.title | Contribución a un plan del Perú: Ferrocarriles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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