Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/26070
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Urteaga Araujo, Cesar | - |
dc.creator | Urteaga Araujo, Cesar | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T22:10:37Z | - |
dc.date.available | 2023-08-29T22:10:37Z | - |
dc.date.issued | 1972 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26070 | - |
dc.description.abstract | No se pretende dar un panorama general de los problemas generados por el tránsito urbano y el transporte, vistos desde todos los aspectos; ni encontrar un recetario que sirva como patrón en la evaluación de todos los casos. Las limitaciones del presente trabajo se deben a la complejidad del problema. No es posible determinar exactamente cuáles son los factores mencionados, ni evaluar el grado en que éstos son importantes o no en un problema aislado. La intención del presente trabajo es plantear una serie de ideas más o menos ordenadas, de posibles factores (sin que estos sean los iónicos), tratando de buscar siempre un enfoque más humanista y menos frío y técnico, que observar el problema del tránsito como un problema mecánico y olvidar al Hombre, que en suma es el factor que interesa sobre cualquier otro. Creo de esta manera limitar el campo y reducirlo a lo que es posible abarcar con relativa equidad. Es necesario recordar "Nada impide obtener todas las condiciones deseables para la ciudad y el Campo, si nos lo proponemos"(l) - Que le trabajo debe ejecutarse y es en nosotros el hacerlo bien o mal. "Podemos continuar con el miserable y lúgubre desorden que hemos auspiciado en los últimos cien años, o por el contrario podemos crear un ambiente limpio y ordenado para vivir mejor”. Creo finalmente haber definido la intención del trabajo, sus alcances y posibilidades. Es necesario mencionar que en la actualidad este problema sigue siendo objeto de grandes polémicas y creo que. buscar en los factores, hurgar en ellos, es mucho más conveniente que crear soluciones, por más imaginativas que éstas sean y tratar de imponerlas. El precio por esto es a veces muy elevado y se paga en gran parte con vidas humanas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Transporte urbano | es |
dc.subject | Tránsito urbano | es |
dc.title | Factores a tomarse en cuenta en la evaluación de los problemas del transporte urbano | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
urteaga_ac.pdf | 3,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: