Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUrteaga Araujo, Cesar-
dc.creatorUrteaga Araujo, Cesar-
dc.date.accessioned2023-08-29T22:10:37Z-
dc.date.available2023-08-29T22:10:37Z-
dc.date.issued1972-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26070-
dc.description.abstractNo se pretende dar un panorama general de los problemas generados por el tránsito urbano y el transporte, vistos desde todos los aspectos; ni encontrar un recetario que sirva como patrón en la evaluación de todos los casos. Las limitaciones del presente trabajo se deben a la complejidad del problema. No es posible determinar exactamente cuáles son los factores mencionados, ni evaluar el grado en que éstos son importantes o no en un problema aislado. La intención del presente trabajo es plantear una serie de ideas más o menos ordenadas, de posibles factores (sin que estos sean los iónicos), tratando de buscar siempre un enfoque más humanista y menos frío y técnico, que observar el problema del tránsito como un problema mecánico y olvidar al Hombre, que en suma es el factor que interesa sobre cualquier otro. Creo de esta manera limitar el campo y reducirlo a lo que es posible abarcar con relativa equidad. Es necesario recordar "Nada impide obtener todas las condiciones deseables para la ciudad y el Campo, si nos lo proponemos"(l) - Que le trabajo debe ejecutarse y es en nosotros el hacerlo bien o mal. "Podemos continuar con el miserable y lúgubre desorden que hemos auspiciado en los últimos cien años, o por el contrario podemos crear un ambiente limpio y ordenado para vivir mejor”. Creo finalmente haber definido la intención del trabajo, sus alcances y posibilidades. Es necesario mencionar que en la actualidad este problema sigue siendo objeto de grandes polémicas y creo que. buscar en los factores, hurgar en ellos, es mucho más conveniente que crear soluciones, por más imaginativas que éstas sean y tratar de imponerlas. El precio por esto es a veces muy elevado y se paga en gran parte con vidas humanas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransporte urbanoes
dc.subjectTránsito urbanoes
dc.titleFactores a tomarse en cuenta en la evaluación de los problemas del transporte urbanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
urteaga_ac.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI