Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2624
Título : Diseño y construcción de un equipo para la medición del scattering de luz producido por partículas dielécticas micrométricas en suspensión coloidal
Autor : Velazco Torrejón, Abner
Asesor : Gutarra Espinoza, Abel Aurelio
Palabras clave : Luz - Dispersión;Caracterización óptica de partículas;Coloides;Microscopía Electrónica de Barrido (MEB)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Se diseñó y construyó un equipo para la medición del Scattering de luz angular de partículas dieléctricas micrométricas en suspensión coloidal. Como fuente de luz se utilizó un láser He-Ne de 632,8 nm y un láser de estado sólido de 532,0 nm y se estudió el efecto de la longitud de onda en la distribución angular de Scattering. Se utilizaron partículas comerciales monodispersas de poliestireno de 0,49 y 1,03 µm de diámetro nominal para obtener curvas de Scattering experimentales, estas fueron comparadas con curvas de Scattering teóricas para estimar el tamaño de partícula. Los resultados obtenidos muestran buena repetitividad y confiabilidad del equipo para la estimación de tamaño de partícula. Se utilizó un microscopio electrónico de transmisión para medir el tamaño de las partículas comerciales utilizadas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2624
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
velazco_ta.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI