Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26275
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorPaucar Garces, José Manuel-
dc.creatorPaucar Garces, José Manuel-
dc.date.accessioned2023-09-19T22:17:06Z-
dc.date.available2023-09-19T22:17:06Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26275-
dc.description.abstractLa Sociedad Minera La Granja está desarrollando un ambicioso programa de exploración de la mina La Granja, ubicada en Querocoto, Provincia de Chota, Departamento de Cajamarca, en la Región Norte del Perú. Uno de los principales aspectos para la operación exitosa de la mina, es el desarrollo de una ruta de acceso apropiada, desde la ciudad de Chiclayo. El acceso actual a la mina se efectúa por la carretera que se inicia en Chiclayo y pasa por Chongoyape - Cumbil - Llama - Querocoto hasta La Granja, con una longitud de 224 km. El sector Chiclayo - Chongoyape (60 km), corresponde a una carretera asfaltada de segundo orden y el sector restante corresponde a una carretera afirmada de segundo a tercer orden con un mantenimiento irregular, que va de malas a pésimas condiciones, lo que resulta en un elevado costo de transporte por esta ruta. Además, dicha ruta no tiene las características técnicas necesarias para el transporte pesado requerido para transportar un volumen anual de carga de 700,000 toneladas, previsto por la mina, así como el inconveniente del largo tiempo de viaje, actualmente estimado en 8 a 1 O horas, dependiendo del estado de la carretera y de las condiciones climatológicas. Considerando las características mencionadas, el camino de acceso actual es una restricción adversa considerable que debe ser superada con el estudio de una mejor ruta alternativa. Es así como el estudio de ingeniería en su primera etapa consistió en el estudio de alternativas de ruta y la selección de la mejor alternativa basada en evaluaciones técnico-económicas, el resultado fue la selección de la ruta Chiclayo - Chongoyape - Cumbil -La Muchala - Abra Congona - La Granja. En la segunda etapa del estudio se desarrolló el diseño definitivo de la carretera por la ruta seleccionada, en estricta concordancia con la mejor práctica de la ingeniería, en aplicación de las Normas Peruanas para el Diseño de Carreteras. En esta segunda etapa se alcanzaron los siguientes objetivos: a. Reconocimiento final de la ruta seleccionada, topografía y trazado. b. Identificación e investigación de canteras y fuentes de agua.  Desarrollo del diseño final de la carretera con consideraciones de costos. d. Recomendaciones para la construcción de la carretera en el mínimo plazo posible y para su adecuado mantenimiento. El proyecto cumple con las Normas Peruanas para el Diseño de Carreteras requerimientos de la Sociedad Minera La Granja S.A. con cuya Gerencia se ha coordinado, ajustado los distintos parámetros requeridos para el diseño de la vía. Las principales características técnicas del Proyecto son las siguientes: a. Ancho mínimo de vía en condiciones normales: 7.20 m. para ruta pavimentada b. Mínima altura libre: 6.00 m. c. Superficie de la vía: afirmado d. Máxima pendiente: 7.5% e. Radio de curva mínimo: 25 m. g. Volumen de carga anual: 700,000 toneladas de concentrado de cobre. h. Mínima capacidad de Puentes: 60 toneladas. i. Tráfico inducido: 20% j. Punto de inicio de la vía proyectada: entrada a la ciudad de Chongoyape. k. Punto de llegada de la vía proyectada: puerta de ingreso al futuro Campamento Minero. l. Distancia total de la vía proyectada entre Entrada a Chongoyape y La Granja: 78.8 km. m. Distancia actual por la vía existente entre Entrada a Chongoyape y La Granja: 164.0 km. (vía Llama - Querocoto). n. Menor Distancia obtenida con el nuevo trazo: 85.2 km Una vez definida la ruta del estudio se efectuó el reconocimiento preliminar de toda la zona de interés y se determinó la conveniencia de dividir la longitud total del trazo en cuatro tramos que son: TRAMOS PARA EL ESTUDIO LONG. (km.) TRAMOI VIA EVITAMIENTO CHONGOYAPE 7.47 TRAMOII CUMBIL - LA MUCHALA 29.59 TRAMO III LA MUCHALA - ABRA CONGONA 26.13 TRAMO IV ABRA CONGONA - LA GRANJA 15.59 78.78es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectDrenajees
dc.subjectPavimentos (Ingeniería civil)es
dc.titleDiseño asistido por computadora de la carretera de acceso Chongoyape - La granjaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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