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http://hdl.handle.net/20.500.14076/26278
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | García Garayar, Fernando A. | - |
dc.creator | García Garayar, Fernando A. | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T18:38:22Z | - |
dc.date.available | 2023-09-20T18:38:22Z | - |
dc.date.issued | 1974 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26278 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que a continuación se presenta, es el desarrollado como trabajo escalonado en el curso de Puentes y Obras de Arte, en el que se diseña la superestructura de un puente de sección compuesta a partir de las siguientes condiciones: Luz =28.00 m.; Ancho = 4.00 m.; Apoyos Temp=2 fc = 210 Kg/cm2; f=4,200 Kg/cm2; F=2,520 Kg/cm2, Sobrecarga = HS 20 A partir de estos datos se debe obtener el cálculo del Tablero de un Puente de Sección Compuesta, el cálculo de los Conectores, así como el Metrado y Presupuesto de este. Teniendo en cuenta las exigencias del enunciado anterior, en el caso se diseña un Puente de Tablero Superior de un sólo tramo, dado que está formado por una losa de concreto armado, apoyada sobre vigas metálicas longitudinales las cuales a su vez se apoyan en los estribos. La losa será armada en forma perpendicular al sentido del tráfico y se extenderá sobre las vigas principales que trabajan como simplemente apoyadas. No se usarán veredas, sino sardineles que serán sólidos y con baranda de seguridad de material liviano. El volado será tratado de modo tal que su longitud permita un momento' máximo igual al máximo negativo del paño anterior, lográndose así un espesor y armadura uniformes. Las vigas principales serán de acero; al ser simplemente apoyadas y con longitud de 28 metros, han de ser de peraltes grandes, como se verá luego; en cuanto a su separación y número, se eligieron dos vigas metálicas dado que el puente tiene cuatro metros de ancho. Al hacerse el diseño, debe tenerse en cuenta la verificación del mismo tanto para la losa como para la sección metálica, comprobando que ambas sean capaces de absorber los esfuerzos producidos por los diferentes estados de carga a que serán sometidos, para hacer las modificaciones convenientes ya sea aumentando el espesor de la losa, el peralte de la viga o como se da en este caso, colocando platabandas en la parte superior e inferior de la sección metálica, lográndose así que los esfuerzos de trabajo no excedan los valores máximos de 1,260 Kg/cm para la sección metálica y de 84 Kg/cm para el concreto. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Puente | es |
dc.subject | Diseño estructural | es |
dc.title | Diseño de un puente de sección compuesta | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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