Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26339
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dc.contributor.authorVillanueva Campana, Guillermo Antonio-
dc.creatorVillanueva Campana, Guillermo Antonio-
dc.date.accessioned2023-09-26T21:57:07Z-
dc.date.available2023-09-26T21:57:07Z-
dc.date.issued1967-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26339-
dc.description.abstractLos motores térmicos son los elementos necesarios para transferir la energía térmica en mecánica. La energía térmica se manifiesta en la fuerza expansiva, ye sea de los gases, producto directo de la combustión o de gases o vapores producto indirecto de la combusti6n. Esta fuerza expansiva se usa para impulsar un elemento mecánico, teniéndose en esta forma la transformación de energía térmica en mecánica. Dentro de esta clasificación se encuentran los motores de combustión interna y externa. Los motores de combustión interna son aquellos en los cuales la combustión se produce dentro de la misma máquina y los gases producto de le combustión ejercen su presión sobre un pistón movible dentro de un cilindro, el producto de la suma de les presiones ejercido sobre el pintón, en el especio de corrido, será el trebejo realizado en Aquel tiempo, cambio de une determinada cantidad de calor. El movimiento rectilíneo alternativo del pistón se transmite al eje motor de la máquina por medio de los conocidos mecanismos de biela y codo de cigüeñal, transformándose desde allí en un movimiento rotativo uniforme. Los motores de Combustión Interna requieren de ensayos, ya sea para verificar sus condiciones de funcionamiento o para determinar su aptitud; son aquellos que quizá en mayor grado requieren antes de su USO un exacto ajuste, para que el funcionamiento resulte absolutamente perfecto. El ajuste se logra mediante la prueba de funcionamiento, efectuado con el máximo cuidado y verificando el comportamiento separado de cada órgano. Las pruebas de un motor, que en general de ben preceder a su definitiva puesta en uso, se pueden dividir en dos grupos, a) Para verificar su aptitud y sus condiciones de funcionamiento, antes de ser despachado por la fábrica. b) Para verificar si sus condiciones de funcionamiento cumplen con lo especificado en el pliego de condiciones; en el ensayo de recepción. Sin embargo, existen otros 3 grupos de ensayos, los cuales se efectúan en condiciones de funcionamiento normal, estos son: c) Para verificar periódicamente sus condiciones de funcionamiento. d) Un motor diésel se puede ensayar con fines de investigación} tienen como finalidad el hacer el estudio, tan exacto y minucioso como sea posible, de algunas fases de la producción de fuerza que no están completamente comprendidas. e) El ensayo educacional; el objeto principal de este tipo de ensayo es el de ilustrar el principio de las teorías fundamentales de operación de los motores. La experiencia lograda en este ensayo debe impartir al estudiante cierta aptitud y habilidad para llevar a cabo ensayos de motores con fines comerciales y debe formarle una cierta capacidad para investigar ensayando.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotor Diésel Lister SL-2es
dc.subjectBanco de pruebases
dc.titleProyecto de instalación de un banco de pruebas para un Motor Diésel Lister SL-2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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