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http://hdl.handle.net/20.500.14076/26341
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Postigo Barrio De Mendoza, Jaime Alberto | - |
dc.creator | Postigo Barrio De Mendoza, Jaime Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T17:50:02Z | - |
dc.date.available | 2023-09-27T17:50:02Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26341 | - |
dc.description.abstract | Este Trabajo tiene el propósito de proyectar una unidad de instrucción y ensayo para Motores de Combustión Interna multicilindros de potencias de 100 a 200 BHP. La idea surgió a partir de la donación de un motor Cummins JT6B turbocargado de 175 HP hecha hace algunos años atrás, este motor por ser un modelo discontinuado presentó algunos problemas para su puesta en marcha y debida implementación. La intención de utilizar este motor para instrucción en el Laboratorio de Maquinas Técnicas Hidráulicas de la UNI, dio lugar a este trabajo que en principio debería cubrir los siguientes rubros: 1.- Puesta en servicio de motor. 2.- Equipamiento de este para su utilización académica. 3.- Banco de Pruebas para motores de Combustión Interna de 100 a 200 HP. 4.- Opción de usar además el motor como unidad Diesel eléctrica de emergencia e instrucción. Desde este punto de partida el trabajo cubre los siguientes propósitos: 1.- Mediciones a efectuarse en un ensayo de motores de combustión interna multicilíndrico teniendo en cuenta la variedad de ensayos que puedan efectuarse. 2.- Diseño y selección de los elementos de medición de: - Potencia al freno - Diagrama indicado. - Velocidad de rotación. - Consumo de combustible. - Consumo de aire. - Flujo de agua de refrigeración. - Temperaturas del agua de refrigeración. - Temperatura de gases de escape. 3.- Ensayos a efectuarse con la unidad. 4.- Su uso como unidad Diesel-eléctrica y selección del alternador. s.- Diseño y selección de los elementos de transmisión. Tiene este Trabajo la doble intención de, a la vez que contribuir en forma modesta a ampliar las disponibilidades académicas del Laboratorio de Máquinas Térmicas e Hidráulicas, en este importante rol de la tecnología, servir como proyecto de Tesis para optar el Titulo de Competencia Profesional. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motor Cummins JT6B | es |
dc.subject | Grupo diésel eléctrico | es |
dc.title | Proyecto de un grupo diésel eléctrico de instrucción a partir de un motor Cummins JT6B | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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