Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26388
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dc.contributor.authorJiménez Monzón, Alfredo-
dc.contributor.authorSalas Beleván, Justo-
dc.creatorSalas Beleván, Justo-
dc.creatorJiménez Monzón, Alfredo-
dc.date.accessioned2023-10-03T18:12:34Z-
dc.date.available2023-10-03T18:12:34Z-
dc.date.issued1968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26388-
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de Tesis es determinar las condiciones de operación del motor, para las cuales se logra un consumo mínimo de combustible por unidad de potencia útil obtenida del eje de la máquina, y la obtención de une serie de valores Óptimos de operación del motor, tales como: el exceso de aire, la velocidad del eje del motor y el consumo específico útil de combustible para cada valor de la potencia obtenida del motor. Las pruebas se han realizado en el motor Diesel BMC 22 BC /V/ D 4724, de cuatro cilindros verticales y que compone la Unidad de Ensayos Newage, de la Escuela de Tecnología - U.N.I. Al emprender esta tarea se ha procurado exponer las ideas y conceptos en la forma más concisa posible, pero al mismo tiempo de lectura fácil, por tal motivo el trabajo se ha dividido en cinco campos que se mencionan a continuación: 1.- Fundamentos teóricos.- Esta parte comprende la teoría correspondiente a los ciclos de los motores de combustión interna, con la comparación entre ellos, y las definiciones y expresiones de los términos empleados en este trabajo. 2.- Instalación.- Donde se hace la descripción y características del motor y de todos los accesorios con que cuenta la Unidad de Ensayos Newage. 3.- Ensayos.- Donde se mencionan loa tipos de pruebas realizadas. 4.- Cálculos y gráficos.- Los datos obtenidos de las pruebas realizadas, son reemplazados en las fórmulas correspondientes y los resultados son graficados. 5.- Conclusiones.- En base a los gráficos obtenidos se hacen las conclusiones correspondientes.  Para llevar a cabo este trabajo, son necesarias la colaboración de personas, instituciones, que brindaron su cooperación desinteresadamente. Agradecemos' sinceramente a los Ingenieros Federico Coz y Rodolfo Zamalloa, por el asesoramiento de la presente Tesis, así mismo agradecemos la colaboración brindada por el Cuerpo Docente de la Escuela de Tecnología de la U.N.I. que han hecho posible la realización de las pruebas correspondientes al Ensayo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotor diésel Newagees
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.titleEnsayo completo del motor diésel Newage del Laboratorio de Planta y Fuerza Motriz escuela de Tecnologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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