Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/26446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blancas Bao, Imelda | - |
dc.creator | Blancas Bao, Imelda | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T20:43:40Z | - |
dc.date.available | 2023-10-10T20:43:40Z | - |
dc.date.issued | 1976 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26446 | - |
dc.description.abstract | Las motivaciones para realizar un trabajo de tesis acerca de la investigación en la enseñanza de la arquitectura surgieron de las experiencias que tuve primero como estudiante y luego como profesora. Como estudiante el conflicto que fue de mi mayor preocupación fue la relación de dependencia entre el estudiante y el profesor. En los talleres nos enfrentaban a problemas de diseño cuya solución debería ser guiada por la cátedra. Pero esta guía se convierte en la práctica en un control de parte del profesor. La solución debería supeditarse a su particular visión del problema … a su especial concepción de lo que es la arquitectura. Los estudiantes dentro de nuestra “formación académica” no contábamos con recursos para cuestionar la visión particular de la cátedra. Y por lo general ni siquiera se la entendía. Así al observar la crítica de mis compañeros comprendía que había algo común entre nosotros que nos encontrábamos desorientados ante las críticas “destructoras” de los profesores. Digo destructoras en la medida que señalaban las “fallas” del trabajo y no aclaraban las causas de estas. Muchas veces preguntaba a un compañero qué observaciones le había hecho el profesor, la mayoría de las veces me contestaba que no lo había entendido y cuando me daba algunas razones, preguntaba al profesor sobre las observaciones y éstas eran por lo general diferentes a las captadas por los estudiantes. Estos problemas de la enseñanza recaían directamente en el estudiante, en una constante confusión y frustración nunca podía estar seguro de que su trabajo fuera aprobado por la cátedra. La confusión y desorientación es mayor en estudiante a nivel del diseño básico por los ejercicios abstractos que se den. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.title | La investigación en el inicio de la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
blancas_bi.pdf | 36,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: