Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/26467
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Coronado V., Luis R. | - |
dc.creator | Coronado V., Luis R. | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T20:40:38Z | - |
dc.date.available | 2023-10-11T20:40:38Z | - |
dc.date.issued | 1973 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26467 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis consiste en estudiar, analizar y evaluar la problemática de la arquitectura rural, para traducir las exigencias derivadas de factores físicos, económicos, sociales, educativos y arquitectónicos de nuestro medio, en soluciones adecuadas a nuestra realidad social y étnica y compararlas con las que ya han sido estudiadas. Evaluar las normas de construcción de locales cuyos usos sean flexibles para los diferentes grupos humanos y para la comunidad. Proponer la manera de estimular a las comunidades aborígenes para que colaboren a este fin, despertando anhelos de superación para sí y para sus menores hijos. En este sentido la labor a desarrollarse en el área andina es de la mayor importancia, porque ha de incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida del habitante indígena rural, aprovechando sus propios recursos económicos y humanos. La educación debe enfocar el problema de la enseñanza y de la arquitectura escolar de modo concreto para que sus soluciones tengan valor regional tendiendo que una arquitectura regional debe tender a la solución de los problemas funcionales y tecnológicos de un lugar determinado, usando las técnicas más apropiadas para ese fin. Consideremos hasta qué punto es aplicable la industrialización que el Estado está usando en las construcciones escolares, en cuanto se refiere a su normalización, racionalización, mecanización, e incluso investigación y experimentación que podrían dar una respuesta adecuada a las posibilidades cuantitativas de que disponemos en nuestro país. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Arquitectura rural | es |
dc.subject | Educaciòn rural | es |
dc.title | La escuela rural andina | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
coronado_vl.pdf | 8,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: