Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26467
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoronado V., Luis R.-
dc.creatorCoronado V., Luis R.-
dc.date.accessioned2023-10-11T20:40:38Z-
dc.date.available2023-10-11T20:40:38Z-
dc.date.issued1973-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26467-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis consiste en estudiar, analizar y evaluar la problemática de la arquitectura rural, para traducir las exigencias derivadas de factores físicos, económicos, sociales, educativos y arquitectónicos de nuestro medio, en soluciones adecuadas a nuestra realidad social y étnica y compararlas con las que ya han sido estudiadas. Evaluar las normas de construcción de locales cuyos usos sean flexibles para los diferentes grupos humanos y para la comunidad. Proponer la manera de estimular a las comunidades aborígenes para que colaboren a este fin, despertando anhelos de superación para sí y para sus menores hijos. En este sentido la labor a desarrollarse en el área andina es de la mayor importancia, porque ha de incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida del habitante indígena rural, aprovechando sus propios recursos económicos y humanos. La educación debe enfocar el problema de la enseñanza y de la arquitectura escolar de modo concreto para que sus soluciones tengan valor regional tendiendo que una arquitectura regional debe tender a la solución de los problemas funcionales y tecnológicos de un lugar determinado, usando las técnicas más apropiadas para ese fin. Consideremos hasta qué punto es aplicable la industrialización que el Estado está usando en las construcciones escolares, en cuanto se refiere a su normalización, racionalización, mecanización, e incluso investigación y experimentación que podrían dar una respuesta adecuada a las posibilidades cuantitativas de que disponemos en nuestro país.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectArquitectura rurales
dc.subjectEducaciòn rurales
dc.titleLa escuela rural andinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
coronado_vl.pdf8,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI