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http://hdl.handle.net/20.500.14076/26511
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Hermoza Guzmán, David Marino | - |
dc.creator | Hermoza Guzmán, David Marino | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T22:20:51Z | - |
dc.date.available | 2023-10-18T22:20:51Z | - |
dc.date.issued | 1981 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26511 | - |
dc.description.abstract | La elaboración del presente proyecto de caminos, está dirigido al estudio completo de una carretera ubicada, en la Zona Moquegua puente fiscal en el Dpto. de Moquegua, que unirá el Pto. inicial "5" de cota 1540 m.s.n.m. coordenadas (8’095, 495 N, 285,880 E), pasando (por el punto obligado de paso E' de cota 1430 m.s.n.m. de coordenadas (8'096,000 N, 286, 470 E), para terminar en el punto E de cota 1,350 m.s.n.m. de coordenadas 18'095, 930 N, 287,530 E) respectivamente, estos puntos han sido ubicados en el plano de curvas de nivel en el cual se desarrollará el proyecto en mención. TOPOGRAFIA Y ALTITUD DE LA ZONA Las características de la zona por donde pasa la carretera, se determinarán teniendo en cuenta su relieve (topografía) y altitud. POR SU RELIEVE: -Zona de Topografía Plana. -Zona de Topografía Accidentada. -Zona de Topografía Ondulada. a. Topografía Plana (llanas) Es cuando el terreno en sentido transversal a un determinado eje, tiene una inclinación menor de 10° lo que representa en el plano topográfico una distancia mayor de 56 m. para el espaciamiento de curvas de nivel con intervalos de 10 metros y en sentido longitudinal, la pendiente, del terreno es igual o menor que la pendiente máxima permisible. La superficie del terreno es completamente uniforme, sin altos ni bajos y que da un diseño amplio de la vía. El costo de movimiento de tierras no es significativo en relación al costo total. El costo de un metro Lineal de explanación es proporcional a su costo total. No hay posibilidad de obtener compensación longitudinal ni transversal para el movimiento de tierras. b.-Topografía Ondulada Es cuando el terreno en sentido transversal a un determinado eje, tiene una inclinación que fluctúa entre los 10 a 20°, lo que representa en el plano topográfico a escala de 1:2,000 una distancia que fluctúa entre las 56 a 28 m para el espaciamiento de las curvas de nivel con intervalo de 10 en 10 m. y en sentido longitudinal la pendiente en algunos tramos mayor que la pendiente permisible, pero las sobreelevaciones o depresiones se suman sin desarrollos artificiales. La superficie del terreno presenta una sinuosidad amplia entre el monte (cumbre) y el valle (depresión), sin pronunciadas salientes o entrantes que recorren los planos de vertientes. EL diseño del trazo deberá tender un balance absoluto en el movimiento de tierras tanto transversal como longitudinal. El costo de movimiento de tierras puede alcanzar igual importe que las obras de pavimentación. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Caminos | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Obras civiles | es |
dc.title | Proyecto de caminos (Moquegua - Puente Fiscal) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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