Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26533
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dc.contributor.authorArtieda C. T., Carlos-
dc.creatorArtieda C. T., Carlos-
dc.date.accessioned2023-10-20T18:38:27Z-
dc.date.available2023-10-20T18:38:27Z-
dc.date.issued1959-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26533-
dc.description.abstractLima tiene un trazo urbano que no satisface las necesidades del tránsito, el origen de este problema es el pecado original de la ciudad, nació con él y se agrava constantemente con su crecimiento. El centro de la ciudad con calles estrechas es paso obligado y cruce de todas las vías de carga y descarga. A este núcleo de grandes concentraciones de tránsito, se le han agregado constantemente urbanizaciones sin planificación con sus avenidas, calles y carreteras interurbanas que a su vez han multiplicado las encrucijadas y que son causa del mosaico de problemas que confrontamos. El crecimiento urbano, sin planificación ni previsión para futuras densidades de tránsito procura ya una congestión que para 1975 tendrá densidad entre 4 a 5 veces mayor. Este dato pavoroso es el resultado de una observación de curvas de aumento de población, curvas de registro vehicular y de la relación personal por vehículo. Si pensamos en el problema actual, quintuplicado con la secuela de congestiones, accidentes, demoras, mayores gastos mecánico y de combustibles, descontento agudo y reacción en contra de los directivos de tránsito, etc. Tendremos que convenir que el problema requiere solución con proyecciones para el futuro, pues otra manera de resolverlo sólo sería temporal y por lo tanto inconsecuente. El tránsito de Lima tiene como en toda gran ciudad características coimes a los grandes centros y peculiaridades cuyas determinantes le son propias. Los movimientos de circulación del gran tránsito tienen las siguientes modalidades: movimientos convergentes o divergentes o los nódulos de atracción (pudiendo ser estos nódulos el centro de la ciudad o las zonas de distribución) y movimientos que deberían de ser de tipo tangencial, son en esta ciudad de cruce, por carencia de las vías Agentes al perímetro urbano En la ciudad hay tres nódulos o grandes centros de atracción 7 proyección del tránsito. El Morcada Mayorista, al que concurren los grandes tráficos pesados provenientes de las Carreteras Panamericana. Norte, sur y Carreteras del Centro y diversas vías del Callao. Este movimiento se amalgama con el tráfico ligero que concurre al gran mercado de todos los sectores de la ciudad y balnearios. Movimientos intensos y que se agudizan en determinados días. El centro de Lima al que concurren y se proyectan todos los tráficos que portan concurrentes al trabajo desde todos los puntos locales intermedios o de balnearios, el tráfico pesado que tiene que atravesar por fuerzo la ciudad en pos de su desteto. El gran rédalo del Callao y zona industrial de la Avenida Be pública Argentina, que forman prácticamente un solo grupo. Hay tendencias marcadas a la formación de otros rédalos de atracción, como el que se ha. formado ya, en Surquillo y otros menores. En los estudios realizados por la O.N.P.U., se ha ubicado entre las 12.00 y la 1.00 p.m., la. hora de mayor congestión. En di....es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTránsitoes
dc.subjectCrecimiento urbanoes
dc.titlePaso a dos niveles en el cruce de Av. Salaverry y Av. Medinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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