Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivera Lázaro, Augusto-
dc.contributor.authorBendezú Sulca, Adolfo Mario-
dc.creatorBendezú Sulca, Adolfo Mario-
dc.creatorRivera Lázaro, Augusto-
dc.date.accessioned2023-10-20T18:55:10Z-
dc.date.available2023-10-20T18:55:10Z-
dc.date.issued1967-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26535-
dc.description.abstractEl Motor Diesel debido a las altas presiones y temperaturas de funcionamiento, recibe mayores esfuerzos térmicos y mecánicos en los órganos del motor. Debido a estos altos esfuerzos el desgaste de las piezas sometidas a fricción es más acelerado. Estas condiciones especiales de funcionamiento hacen necesario mantener el Motor Diesel constantemente en buen estado, para evitar marchas anormales y la inutilización del Motor. Ocurre frecuentemente que por no llevarse a cabo a su tiempo debido los trabajos de conservación, ya sea por olvido, por despreocupación o por ignorancia, se da lugar a una progresiva pérdida en el rendimiento del motor. Constituye entonces un procedimiento equivocado esperar hacer las revisiones solamente cuando el motor da señales de mal funcionamiento o cuando se presenta una avería que obliga la parada de la máquina. Es muy necesario efectuar a su debido tiempo los trabajos de limpieza y ajustes para tener siempre el motor en perfecto estado. Los trabajos de mantenimiento deben efectuarse en base a un plan determinado, para obtener un servicio racional y regular y evitar fallas e inconvenientes en el funcionamiento, el rápido desgaste de las piezas y grandes inversiones de dinero en reparaciones. Los trabajos de mantenimiento deben hacerse en forma sistemática para prever posibles fallas de gran magnitud. Debido a la gran incursión del Motor Diesel en el campo industrial y la necesidad de su buena conservación, es lo que nos ha llevado a elaborar la presente tesis en la cual se ha hecho las recomendaciones de mantenimiento procurando abarcar cualquier tipo de motor, estando la tesis orientada a Motores Diesel de cuatro tiempos automotrices. Comenzamos pues un trabajo modesto en sus principios y en sus planteamientos, pero en sus ideales y fines que perseguimos que son los de iniciar e interesar en este problema a personas y entidades que tienen a su cargo Motores Diesel.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento preventivoes
dc.subjectMotores dieseles
dc.titleMantenimiento preventivo de motores dieseles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rivera_la.pdf7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI