Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2654
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dc.contributor.advisorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorEstrada Pita, Julio César-
dc.creatorEstrada Pita, Julio César-
dc.date.accessioned2017-03-29T01:35:17Z-
dc.date.available2017-03-29T01:35:17Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2654-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo, en primer lugar, establecer una metodología de cálculo del desprendimiento y aprovechamiento de calor, durante todo el proceso de trabajo del motor, en segundo lugar, estudiar modelos matemáticos y establecer cuál es el más apropiado para el proceso de desprendimiento de calor durante la combustión en los motores diesel. En el segundo capítulo se explica cómo es el proceso de combustión en los motores diesel. En el tercer capítulo se describe la metodología del estudio del proceso de combustión en los motores diesel; en este capítulo se establecen todas las ecuaciones necesarias para calcular los diferentes parámetros que intervienen o que son necesarios para el cálculo del desprendimiento de calor. En el cuarto capítulo se estudian los modelos matemáticos más importantes que se han aplicado al proceso de desprendimiento de calor en los motores de combustión interna; en este capítulo se analizan estos modelos y se propone una variación del modelo de Vibe para ser aplicable a los motores diesel. En el quinto capítulo se aplica la metodología descrita de cálculo del desprendimiento de calor, con datos experimentales obtenidos en el laboratorio, utilizando el motor RICARDO. A estos datos experimentales se les aplicó la variación propuesta del modelo matemático de Vibe.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelos matemáticoses
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectMotor Diéseles
dc.titleEstudio teórico-experimental y modelación matemática del proceso de combustión en los motores Diéseles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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