Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAranaga Manrique, David Fernando-
dc.contributor.authorRebatta Nieto, Javier Luis-
dc.creatorRebatta Nieto, Javier Luis-
dc.date.accessioned2017-03-29T21:59:11Z-
dc.date.available2017-03-29T21:59:11Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2660-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar que la promoción comercial, la participación de la pyme y la experiencia exportadora previa tienen efecto en las exportaciones de confecciones de punto. En ese sentido, se logra el objetivo y se utiliza la prueba de diferencia de medias y correlación de Pearson para contrastar las hipótesis. Se verifica que la promoción comercial produce mayores exportaciones promedio a favor de las empresas que las realizan. Lo mismo no se puede verificar en las pyme debido a que produce menores exportaciones promedio que el resto de empresas. La experiencia exportadora previa, expresado como la exportación en un periodo previo, se encuentra correlacionada altamente con las exportaciones, según lo esperado. Se incluye como anexo una propuesta de plan de acción básico, un bosquejo de presupuesto requerido para desarrollar estas actividades, las actividades de promoción comercial realizadas en el sector confecciones y la relación de empresas involucradas en estas. Palabras claves: confecciones de punto, exportaciones, mercado internacional, promoción, pyme, plan de acción, presupuesto público.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine that the trade promotion, SME participation and previous export experience have an effect on exports of knitted apparel. In this sense, the objective is achieved and the mean difference test and Pearson correlation was used for the hypotheses contrast. It was possible to verify that the trade promotion produces higher average exports for companies that make them. The same cannot be verified in SMEs because it produces lower average exports than other companies. The previous export experience, export expressed as a prior period, is highly correlated with exports, as expected. Is annexed a proposed basic action plan, an outline of budget required to develop these activities, trade promotion activities carried out in the apparel sector and the list of companies involved in these. Keywords: knitted apparel, exports, international market, promotion, SME, action plan, public budgeten
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPromoción de ventases
dc.subjectIndustria textiles
dc.subjectComercio exteriores
dc.subjectExportacioneses
dc.subjectPequeñas y medianas empresases
dc.titleEfecto de la promoción comercial, la participación de la PYME y la experiencia exportadora previa en las exportaciones de confecciones de punto en el Perú, periodo 2008-2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Gerencia Públicaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Gerencia Públicaes
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rebatta_nj.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI