Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2662
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorOlarte Pinares, Jorge Richard-
dc.creatorOlarte Pinares, Jorge Richard-
dc.date.accessioned2017-03-29T22:13:23Z-
dc.date.available2017-03-29T22:13:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2662-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se propone innovar el procedimiento para determinar el espesor de la capa de subrasante mejorada en pavimentos flexibles con suelos de fundación limo-arcillosos, este procedimiento fue desarrollado para intervenir sectores donde la capacidad de soporte de los suelos es deficiente (CBR<7%). La propuesta metodológica se enmarca en metodologías analíticas y conceptos desarrollados mediante la aplicación de modelos matemáticos que se encuentran dentro del estado del arte y estado de la práctica en la ingeniería vial en el Perú. El procedimiento de calibración se desarrolla con la conformación de cuatro diferentes espesores de mejoramiento sobre suelos de fundación de similares características físicas y mecánicas. La evolución en términos de capacidad de soporte del sistema subrasante mejorada - suelo de fundación es cuantificado en términos de módulo resiliente equivalente del pavimento estimado por medio de técnicas de retrocalculo modular a partir de la medición de deflexiones empleando deflectómetros tipo Viga Benkelman (BB) y Deflectómetro de Impacto (FWD). Para fines de aplicación una carta de diseño es propuesta como una herramienta práctica para el ingeniero de carreteras, esta carta de diseño usa el indicador denominado Factor de Longitud de Curva (R5) como representativo del proceso analítico-calibrado.es
dc.description.abstractThis research proposed to innovate the method for determining the thickness of a layer of subgrade improved in flexible pavement with clayey silt soils foundation, this procedure was developed to intervene sectors where the bearing capacity of the soil is poor (CBR <7%). The methodological proposal is through the analytical methodologies and concepts developed by the application of mathematical models that are within the state of the art and state of practice in the highway engineering in Peru. The calibration procedure begins with the construction of four different thicknesses of improving subgrade on roadbed soils with similar physical and mechanical properties. The evolution in terms of bearing capacity to system improved subgrade - foundation soil is quantified in terms of resilient modulus equivalent of pavement estimated by techniques of modular backcalculation from the measurement of deflections using Benkelman Beam (BB) and Falling Weight Deflectometer (FWD). For purposes of application a chart design is proposed as a simple and practical tool for the highway engineer, this chart design use the indicator called Factor Curve Length (R5) as a representative factor of the analytical-calibration process.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyectos de construcciónes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectIngeniería civiles
dc.titleProceso innovado para determinar el espesor de subrasante mejorada en suelos limo-arcillosos aplicado en la carretera Puente Raither - Puente Paucartamboes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
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