Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26656
Título : Estudio de tanques esféricos
Autor : Zuñiga Pastor, Oscar Bernardino
Palabras clave : Tanques esféricos;Recipientes a presión
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Lea tanques esféricos comenzaron a ser usados, cuando para almacenar ciertos productos líquidos, pero que desarrollaban alta presión de vapor, eran necesarios tanques en donde les esfuerzos se distribuyeran uniformemente y no existieran por lo tanto zonas más débiles que otras, per dende se podría producir alguna falla y por ende alguna catástrofe; dado el alto índice de inflamabilidad de estos vapores. Se kan desarrollado 3 tipes de tanques esféricos sometidos a diferentes condiciones: 1. - Tanques a Presión y a Temperatura ambiente. 2. - Tanques refrigerados y a presión atmosférica. 3.- Tanques refrigerados y a presión. Les tanques esféricos motivo de nuestro estudio son les utilizadas dentro del primer Lipe, o sea tanques sometidos a presión y a temperatura ambiente. Estos tanques esféricos sen Muy utilidades en nuestros medios para el almacenamiento lile combustibles gaseosos licuados, tales como gas natural licuado; PROPIO y BUTANOS Líquidos y en general para todos aquellos combustibles que tienen alto porcentaje de volatilidad a la temperatura ambiente. En nuestro estudio nos referiremos específicamente al almacenamiento de G.L.P. (Gas licuado de Propano) por ser este el de mayor demanda como combustible. El PROPANO de fórmula C3H8 es el más utilizado como combustible por su gran poder calorífico (20,000 BTU/lb) bajo precio y abundancia y es utilizado tanto para Servicio doméstico como Industrial. Otra propiedad muy importante es que su Combustión prácticamente no deja residuos de carbón. En el desarrolla de este estudio, y específicamente en el desarrollo del Capítulo II, analizaremos los espesores del casco, a través de un análisis teórico no muy profundo pero que es bastante aceptable para la determinación de los espesores prácticos. Estos resultados serán comparados con los obtenidos de las ecuaciones experimentales; dados por la American Society of Mechanical Engineering (A. S. M. E.) en su Sección VIII “UNFIRED PRESSURE VESSELS” Esta comparación se hará en el Capítulo respectivo de aplicación.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/26656
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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