Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodofredo Valdivia, Fausto Israel-
dc.contributor.authorMedrano Chipana, André Gilmar-
dc.creatorMedrano Chipana, André Gilmar-
dc.date.accessioned2023-12-04T23:08:34Z-
dc.date.available2023-12-04T23:08:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26751-
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación se realizó un diseño de gestión de mantenimiento basado en la norma ISO 14224 para mejorar la recolección de los datos que son analizados en la confiabilidad, la metodología se desarrolló en una unidad vehicular crítica de la empresa para el ordenamiento de la información, la determinación de las frecuencias de fallas, los modos de falla respectivos y los indicadores de confiabilidad. La investigación realizada es de enfoque cualitativo debido a que no se emplea métodos estadísticos para probar la hipótesis, se recurre al uso de categorías y está basado en una norma internacional que proporciona beneficios en la recolección de datos y en la estructura de la información para una gestión adecuada del mantenimiento, el cual fue contextualizado para una empresa de flota vehicular. En el trabajo de investigación también se analizó los factores de la gestión de mantenimiento que inciden en la recolección de datos de confiabilidad y que dificultan el control del mantenimiento de las unidades, se realizó una codificación de unidades vehiculares de acuerdo a un sistema de identificación significativo, se determinó los indicadores de tiempo medio entre fallas, tiempo medio de reparación y la disponibilidad mecánica para un periodo base de 13 meses y por último se determinó las fallas potenciales de mayor impacto en los sistemas y componentes de la unidad vehicular crítica. A partir del análisis de fallas realizado, la taxonomía de equipos y los límites de los equipos se corroboró que el diseño de gestión de mantenimiento presenta una influencia positiva para el área de mantenimiento.es
dc.description.abstractIn the research, a maintenance management design based on the ISO 14224 standard was carried out to improve the collection of data that are analyzed in the reliability, the methodology was developed in a critical vehicle unit of the company for the determination of potential failures and the respective failure modes. The research conducted is qualitative in approach because it does not employ statistical methods to test the hypothesis, it resorts to the use of categories and is based on an international standard that provides benefits in data collection and in the structure of information for proper maintenance management, which was contextualized for a vehicle fleet company. The research also analyzed the factors of maintenance management that affect the collection of reliability data and make it difficult to control the maintenance of the units, a coding of vehicle units was carried out according to a significant identification system, the indicators of mean time between failures, mean repair time and mechanical availability were determined for a base period of 13 months and finally, the potential failures with the greatest impact on the systems and components of the critical vehicle unit were determined. From the failure analysis carried out, the equipment taxonomy and the equipment limits, it was corroborated that the maintenance management design has a positive influence on the maintenance area.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTaxonomía de equiposes
dc.subjectLímites de equiposes
dc.subjectCodificación de equiposes
dc.subjectCriticidad de equiposes
dc.subjectFrecuencia de fallaes
dc.subjectConfiabilidades
dc.titleDiseño de gestión de mantenimiento basado en la norma ISO 14224 para mejorar la recolección de datos de confiabilidad en una empresa de flota vehiculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1494-9690es
renati.author.dni72765025-
renati.advisor.dni07160486-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713046-
renati.jurorVera Ermitaño, Jorge-
renati.jurorMendoza Suárez, César Elías-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
medrano_ca.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
medrano_ca(acta).pdf457,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
informe_de_similitud.pdf960,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI