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http://hdl.handle.net/20.500.14076/26757
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ramos Vásquez, Williams Javier | - |
dc.contributor.author | Luna Antonio, Juan Carlos | - |
dc.creator | Luna Antonio, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T00:13:56Z | - |
dc.date.available | 2023-12-05T00:13:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26757 | - |
dc.description.abstract | El Gas Licuado de Petróleo (GLP), es una mezcla de hidrocarburos de gran dependencia en el Perú desde hace décadas atrás; tras el paso de los años se puede apreciar un importante incremento en el consumo de este combustible el cual es muy usado en diversos tipos de industrias, doméstico y automotriz. Este incremento en la demanda de GLP hace que cada día haya más unidades que transportan y distribuyen GLP a granel utilizando para este fin camiones tanque o camiones cisterna, los cuales deben cumplir con lineamientos técnicos de criticidad establecidas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). El objetivo principal del presente trabajo es la elaboración de un adecuado Plan de Emergencia en el transporte de GLP a granel, que garantice un conjunto acciones de respuesta adecuadas minimizando los riesgos ante la ocurrencia de eventos inesperados, partiendo desde un estudio del proceso de carga, transporte y descarga, analizando factores de clima, rutas y controles técnicos de la unidad a los cuales está expuesto durante todo el proceso de transporte de GLP, realizando una adecuada identificación de peligros y evaluación de riesgos durante todo este proceso. Asimismo, se define una adecuada organización con la que debe contar la empresa de transporte, con el compromiso de la alta dirección para la implementación de un plan de capacitación y entrenamiento de las brigadas de emergencia los cuales son los pilares para hacer frente a las situaciones de emergencia que puedan presentarse. Se concluye que realizando un análisis real y detallado de todos los riesgos críticos que están presentes en todo el proceso del transporte de GLP, es posible reducir el nivel de estos riesgos a niveles inferiores mediante el cumplimiento e implementación de controles operacionales, los cuales se consideran en el Plan de Emergencias propuesto en el presente trabajo. | es |
dc.description.abstract | Liquefied Petroleum Gas (LPG), is a mixture of hydrocarbons that has been highly dependent by Peru for decades; nowadays, there is a significant increase in the consumption of this fuel, widely used in various types of industries, domestic and automotive. This increase in the demand for LPG means that every day there are a lot of units that transport and distribute bulk LPG using tank trucks or tanker trucks for this purpose, which must comply with technical criticality guidelines established by the Supervisory Agency for Investment in Energy and Mining (Osinergmin). The main objective of the present work is the elaboration of an adequate Emergency Plan in the transport of LPG in bulk, which guarantees a set of proper response actions minimizing the risks in the event of unexpected events, starting from a study of the loading process, transport and unloading, analyzing climate factors, routes and technical controls of the unit to which it is exposed throughout the LPG transport process, carrying out an adequate identification of hazards and risk assessment throughout this process. Likewise, each transport company must have an organization with senior management commitment to implementing a training plan for the emergency brigades, which are the pillars dealing with emergencies. In conclusion, by carrying out a detailed analysis of all the critical risks present throughout the LPG transport process, it is possible to reduce the risks through compliance and implementation of operational controls considered in the Emergency Plan proposed in this paper. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Gas Licuado de Petróleo | es |
dc.subject | Plan de emergencia | es |
dc.subject | Transporte terrestre | es |
dc.title | Elaboración e implementación de un plan de emergencias para el transporte terrestre de gas licuado de petróleo en camiones tanque | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Petroquímico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Petroquímica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4895-6039 | es |
renati.author.dni | 42553244 | - |
renati.advisor.dni | 46469777 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 724086 | - |
renati.juror | Quispe Ascencio, Virginia Ignacia | - |
renati.juror | Adaniya Higa, Beatriz Juana | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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