Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/26767
Título : | Evaluación de impacto por costo de accidentes en sectores urbanos de autopistas caso distrito de Chancay |
Autor : | Gutierrez Rodriguez, Jorge Alberto |
Asesor : | Matías León, José Carlos |
Palabras clave : | Accidentes de tránsito;Seguridad vial |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En el Perú, la tasa de accidentes de tránsito es elevada, su disminución depende de varios factores, entre ellos la inclusión de obras relacionadas a la Seguridad Vial, tales como: Óvalos, Puentes Peatonales, Barreras de Seguridad, Senderos Peatonales, Paraderos, Vías de Evitamiento, etc. De otro lado, por lo general en el análisis de viabilidad económica de los estudios de carreteras, no se toma en cuenta los ahorros generados por la disminución de accidentes de tránsito, en el caso de incluir obras o dispositivos de seguridad vial. Por ello, la presente investigación examina un tramo importante de la Autopista Panamericana Norte, ubicado en el distrito de Chancay, la zona urbana que va entre el Km. 70 al Km. 100, donde se evidencia un alto número de puntos negros, lugares recurrentes que constituyen un tramo de concentración de accidentes de tránsito.
En cada caso, se propone una solución técnica de seguridad vial sustentable, demostrando de esta forma, que el beneficio-costo o simplemente la rentabilidad, será siempre positiva mientras que la infraestructura de Seguridad Vial sea idónea y necesaria. Y en todo caso, la lección aprendida sugiere sea replicada en las próximas e importantes carreteras que el país requiere. In Peru, the rate of traffic accidents is high, its reduction depends on several factors, including the inclusion of works related to road safety; such as ovals, Pedestrian Bridges, Safety Barriers, pedestrian trails, Stops, Routes of Evitamiento, etc. On the other hand, usually in the analysis of economic feasibility studies of roads not taken into account the savings generated by the reduction of traffic accidents, in the case of works or devices include road safety. This research examines an important section of the Panamerican Highway North, located in the district of Chancay, between Km 70 to Km 100, where a high number of black spots, recurrent places of traffic accidents is evident. In each case, a technical solution for sustainable road safety, thus demonstrating that the benefit-cost or simply profitability, is always positive while infrastructure Road Safety is appropriate and necessary is proposed; and in any case, the lesson suggests is replicated in the next and important roads that the country needs. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26767 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
gutierrez_rj.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
gutierrez_rj(acta).pdf | 553,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
informe_de_similitud.pdf | 716,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: