Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamayo Sanchez, Francisco Julio-
dc.creatorCamayo Sanchez, Francisco Julio-
dc.date.accessioned2023-12-14T18:10:34Z-
dc.date.available2023-12-14T18:10:34Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26800-
dc.description.abstractLas carrocerías para el transporte de pasajeros actualmente son construidas íntegramente en nuestro país. Sabemos que el diseño de las carrocerías obedece únicamente a las disposiciones que los fabricantes lo determinan, pero no existe cálculo ni análisis del comportamiento de la carrocería. Generalmente las carrocerías para el transporte de pasajeros que se fabrican en el Perú son para servicio: Urbano e interurbano y todas ellas se hacen bajo las normas que establece ITINTEG0 La fabricación de las carrocerías, para el transporte de pasajeros se hace con perfiles doblados en frio, logrados de placas delgadas; que lo proporciona SIDERPERÚ. Mediante el presente trabajo trataremos de lograr de explicar a qué esfuerzos está sometido la carrocería y si el material que se emplea actualmente está de acuerdo con los requerimientos que exige como unidad de transporte de personas para lograr tal objetivo este trabajo se realiza de la siguiente manera: en el capítulo I se describe los distintas tipos de carrocerías; en el capítulo II se señala lo Teoría existente para el diseño de perfiles hechos de láminas delgadas y dobladas en frío; indicemos también las cargas y esfuerzos a los que está sometido la carrocería, y finalmente realizamos el cálculo respectivo. En el Capítulo III aplicamos todo el análisis para una carrocería que transportara 30 pasajeros para posteriores estudios y diseños de carrocerías para el transporte de pasajeros, ya que el avance tecnológico de nuestro país así lo requiere; además no pretendo que este análisis sea considerado completo, ya que existen ríos aspectos no considerados por la poca. información que existe respecto a este campo de la Ingeniería Automotriz.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarroceríases
dc.subjectTransporte de pasajeroses
dc.titleAnálisis del comportamiento de una carrocería para el transporte de pasajeroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
camayo_sf.pdf18,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI