Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26835
Título : Proyecto de caminos
Autor : Gallegos Cornejo, Victor Roger
Palabras clave : Carreteras;Obras civiles
Fecha de publicación : 1974
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El proyecto de Caminos para la "TESIS DE GRADO" de 1,972 consta de dos partes: En el plano Topográfico N 34 a escala la 1:2000 que se proporciona al graduando, procederá a efectuar los estudios de Tramo, para enlazar con una carretera el apunto inicial 13 con el apunto terminal LL. El trámite de la vía será para de 1,200 correspondiendo su clasificación a carretera de 2da. clase. Para el diseño del Camino se tendrá en cuenta los siguientes datos: Clasificación de la vía según el tránsito que soportará. La velocidad en todo el proyecto no será menor de 40 b/h. La capacidad posible de la vía será de 140 Vh. p.h. El % de tráfico pesado será de 20 % T.P. El diseño se ejecutará con sujeción a las Hormas Peruanas para Diseño de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del año 1,969. El proyecto contará con una Memoria Descriptiva que debed ilustrar detallada y completamente las diversas etapas del proyecto, explicando la solución adoptada en base a criterio técnico-económico y de la documentación gráfica que comprende los planos del proyecto. Deberá efectuarse el Reconocimiento de Trazo para la elección del eje más conveniente de la vía y que satisfaga las exigencias del proyecto. De las diversas líneas de gradientes localizadas, se elegirán, por lo menos, dos que reúnan las mejores condiciones técnico-económicas, fundamentándose ampliamente en la Memoria Descriptiva tal elección. Elegida la línea o líneas de gradiente, se procederá a efectuar Estudios Preliminares, mediante el trazado de las poligonales, las que deberán representar en lo posible el eje definitivo. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos 1. PLANO TOPOGRAFICO a escala 1,2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento del Trazo. 2. PERFIL LONGITUDINAL DE CADA UNA DE LAS SOLUCIONES (gráfico). 3. PLANO TOPOGRAFICO a escala 1,2000 conteniendo el trazo de las poligonales. 4. PERFIL LONGITUDINAL de cada poligonal, esc. hor. 1:2000 y vert., 1:200 5. SECCIONES TRASVERSALES de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 6. METRADO Y COSTO ESTIMATIVO de cada poligonal seleccionada. 7. ELECCION DE LA POLIGONAL más conveniente en base a condiciones técnico-económicas, debidamente fundamentada en la Memoria.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/26835
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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