Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres del Aguila, Juan Manuel-
dc.creatorTorres del Aguila, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2024-01-15T18:24:14Z-
dc.date.available2024-01-15T18:24:14Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26901-
dc.description.abstractEn el desarrollo actual de los pueblos, como lo fue también en épocas pretéritas, el transporte desempeña un papel esencial en lo referente a la producción de la tierra, comercialización de productos agrícolas, acceso a las riquezas forestales y mineras, desarrollo de la industria, expansión del comercio, propagación de la cultura, integración social y política, etc. Su alcance es tan vasto, que su papel integrador lo cumple, no aisladamente, sino vinculando los demás factores de la economía. Todo lo anterior repercute fundamentalmente en el difícil camino al desarrollo, trazado por los países con estructura socioeconómica atrasada: siendo el Perú uno de ellos, me sentí comprometido a integrarme en el Sector Transportes, tomando a la presente tesis como punto de partida de mi acción futura. La ruta trazada, mejor dicho, el proyecto elaborado, une dos puntos inmersos en una topografía accidentada, en una zona correspondiente al Departamento de Moquegua, allá en el sur del país. El aspecto técnico-económico del proyecto, considera a través de su desarrollo, todo lo concerniente al trazo de una carretera: planta, perfiles longitudinales, secciones transversales, movimiento de tierras, drenaje, pavimento, metrados, costos, etc. El presente Proyecto de Caminos, incluye un agregado adicional, cual es la Programación para el trazo de una carretera en la región de la Selva, aspecto muy importante, porque las condiciones climatéricas y topográficas de dicha región, exigen métodos especiales tanto para seleccionar la ruta como para su posterior trazo. Finalmente, expreso mi agradecimiento a todos aquellos profesores del Departamento Académico de Topografía y Vías de Transporte, que me brindaron su valiosa orientación durante la elaboración de este proyecto.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaminoses
dc.subjectObras civileses
dc.titleProyecto de caminoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
torres_dj.pdf18,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI