Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/26901
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres del Aguila, Juan Manuel | - |
dc.creator | Torres del Aguila, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T18:24:14Z | - |
dc.date.available | 2024-01-15T18:24:14Z | - |
dc.date.issued | 1974 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26901 | - |
dc.description.abstract | En el desarrollo actual de los pueblos, como lo fue también en épocas pretéritas, el transporte desempeña un papel esencial en lo referente a la producción de la tierra, comercialización de productos agrícolas, acceso a las riquezas forestales y mineras, desarrollo de la industria, expansión del comercio, propagación de la cultura, integración social y política, etc. Su alcance es tan vasto, que su papel integrador lo cumple, no aisladamente, sino vinculando los demás factores de la economía. Todo lo anterior repercute fundamentalmente en el difícil camino al desarrollo, trazado por los países con estructura socioeconómica atrasada: siendo el Perú uno de ellos, me sentí comprometido a integrarme en el Sector Transportes, tomando a la presente tesis como punto de partida de mi acción futura. La ruta trazada, mejor dicho, el proyecto elaborado, une dos puntos inmersos en una topografía accidentada, en una zona correspondiente al Departamento de Moquegua, allá en el sur del país. El aspecto técnico-económico del proyecto, considera a través de su desarrollo, todo lo concerniente al trazo de una carretera: planta, perfiles longitudinales, secciones transversales, movimiento de tierras, drenaje, pavimento, metrados, costos, etc. El presente Proyecto de Caminos, incluye un agregado adicional, cual es la Programación para el trazo de una carretera en la región de la Selva, aspecto muy importante, porque las condiciones climatéricas y topográficas de dicha región, exigen métodos especiales tanto para seleccionar la ruta como para su posterior trazo. Finalmente, expreso mi agradecimiento a todos aquellos profesores del Departamento Académico de Topografía y Vías de Transporte, que me brindaron su valiosa orientación durante la elaboración de este proyecto. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Caminos | es |
dc.subject | Obras civiles | es |
dc.title | Proyecto de caminos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
torres_dj.pdf | 18,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: