Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26984
Título : Proyecto de caminos
Autor : Coronado Verastegui, Jaime Enrique
Palabras clave : Caminos;Carreteras
Fecha de publicación : 1974
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El proyecto de Caminos para la "Tesis de Grado" 1971 consta de dos partes: PRIMERA PARTE: Capítulo 1.2. Diseño del Camino.- En el Plano Topográfico N.2. 1 a escala 1:2,000 que se proporciona, el graduando procederá a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una carretera del Sistema Departamental el punto inicial "l” con el punto terminal "A". El tránsito por la vía será de IMD 1900 veh/día. Para el diseño del Camino se tendrá en cuenta los siguientes datos: - La velocidad en todo el proyecto no será menor de 40 Km/hr. - La capacidad posible de la vía será de 200 veh/hora. - El porcentaje de tráfico pesado será del 15%. - El diseño se ejecutará con sujeción a las Normas Peruanas para Diseño de Carreteras, Ministerio de Transporte y Comunicaciones (1969). El proyecto contará con una Memoria Descriptiva que deberá ilustrar detallada y completamente las diversas etapas del proyecto explicando la labor realizada en cada una de ellas y justifican do la solución adoptada en base a criterio técnico-económico v de la documentación gráfica que comprende los planos del provecto. Capítulo II Estudio Preliminar o Anteproyecto Deberá efectuarse el "Reconocimiento de Trazo" para la elección del eje más conveniente de la vía y que satisfaga las exigencias del proyecto. De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán, por lo menos, dos que reúnan las mejores condiciones técnico- económico, fundamentándose ampliamente en la Memoria Descriptiva tal elección. Elegida la línea o líneas de gradiente se procederá a efectuar los Estudios Preliminares, mediante el trazado de las poligonales que deberán representar en lo posible el eje de la futura vía. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos: 12 Plano Topográfico a escala 1:2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento de Trazo. 22 Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (tráfico). 32 Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo de las poligonales de las líneas de gradiente elegidas. 42 Perfil longitudinal de cada poligonal Ese. Nor. 1:2000 y Ver 1:200. 52 Secciones Transversales de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 62 Metrado y Costo Estimativo de cada una de las poligonales. 72 Elección de la poligonal más conveniente en base a condiciones técnico-económicas, debidamente fundamentada en la Memoria Descriptiva. Capítulo III Proyecto Definitivo.- Elegida la poligonal, se Procederá a efectuar el trazo definitivo de la vía para una Velocidad Directriz de 40 Km/h. Las características geométricas serán fijadas de acuerdo con dicha velocidad. La definición de la sección transversal se efectuará considerando el volumen de tráfico previsto. El proyecto de trazo definitivo constará de los siguientes documentos: Juego de Planos. 8- Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo en planta desde el punto inicial de la carretera hasta su terminal. 9- Plano y Perfil Longitudinal de cada kilómetro Ese. Nor. 1:2000 y Ver. 1:200. 10- Secciones Transversales Ese. 1:200; sólo del primer kilómetro. 11- Metrado Clasificado del primer kilómetro. 12- Diagrama de Masas del primer kilómetro. 13- Planos de Obras de Arte y Drenaje proyectadas en el primer kilómetro. La clasificación que se adopte para el terreno será la siguiente: Para el proyecto cuyo punto inicial sea par: a) Los primeros 400 m serán de tierra y los 600 restantes de roca blanda, repitiendo la misma clasificación para los restantes kilómetros. Para el proyecto cuyo punto inicial sea impar: b) Toda la zona corresponde a roca blanda.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/26984
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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