Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26985
Título : Proyecto de caminos
Autor : Marcelo Rosas, Jesús Mercedes
Palabras clave : Caminos;Carretera
Fecha de publicación : 1975
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El proyecto de Caminos para la "Tesis de Grado" de 1973 consta de dos partes: PRIMERA. PARTE.- Capítulo 1.-DISEÑO DEL CAMINQ.-En el plano Topográfico N°29 a escala 1:2000 que se proporciona al graduando, procederá a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una carretera- el punto inicial ( 45 )con el punto terminal (P’). El tránsito de la vía será para. IMD de 500 correspondiendo su clasificación a: Para el Diseño del Camino se tendrá en. cuenta los sgtes. datos: Clasificación de la vía según. el tránsito que soportará La velocidad en todo el proyecto no será menor de 40km/h El porcentaje de tráfico pesado será de 25% T.P. La capacidad posible de la vía será de 90 veh en la T.H.30 El Diseño se ejecutará con sujeción- a las Romas Peruanas para Diseño de Carreteras del Ministerio de Transp. y Comunicaciones del año de 1969.- El proyecto contará con. una Memoria Descriptiva que deberá ilustrar detallada y completamente las diversas etapas del proyecto, explicando la solución adoptada en base a criterio Técnico-Económico y de la documentación gráfica que comprende los planos del proyecto. Capítulo II.-ESTUDIO PRELIMINAR O ANTEPROYECTO.-Deberá efectuarse el Reconocimiento de Trazo para la elección del eje más conveniente de la vía y que satisfaga las exigencias del proyecto. De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán por lo menos, dos que reúnan las mejores condiciones técnicas- económicas, fundamentándose ampliamente en la Memoria Descriptiva tal elección. Elegida la línea o líneas de gradiente, se procederá a efectuar los Estudios Preliminares, mediante el trazado de las poligonales, las que deberán' representar en lo posible el eje definitivo. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos: 1.-Plano Topográfico a escala 1:2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento de Trazo. 2.-Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (gráfico). 3.-Plano Topográfico a escala l:2000 conteniendo el trazo de las poligonales. 4.-Perfil Longitudinal de cada poligonal Ecs. Hor 1:2000 y - Ver 1:200. 5.-Secciones transversales de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 6.-Metrado y Costo estimativo de cada poligonal seleccionada. 7.-Elección de la poligonal más conveniente en base a condiciones técnico-económicas, debidamente fundamentada en la Memoria. CAPITUL0 III. PROYECTO DEFINITIVO.- Elegida la poligonal, se procederá a efectuar el trazo definitivo de la vía para una velocidad directriz de 40 Km/H.-Las características geométricas serán, fijadas de acuerdo a dicha velocidad. -La definición de la sección transversal se efectuará considerando el volumen del tráfico previsto y de la presencia de obstáculos laterales El proyecto de Trazo Definitivo constará de los siguientes documentos: 8.-Plano Topográfico a escala 1 :2000- conteniendo el trazo en planta desde el punto inicial de la carretera hasta el punto terminal. 9.-Perfil Longitudinal de cada kilómetro a esc. Horz. 1:2000 y Ver 1:200 10.-Secciones transversales tipo. 11.-Secciones Transversales a esc. 1:200, solo del primer kilómetro 12.-Metrado clasificado' del primer kilómetro 13.-Diagrama de Masas del primer kilómetro 14.-Planos de Obras de Arte y, Drenaje proyectadas en el primer kilómetro. La clasificación que se adopte para las excavaciones de las explanaciones será la siguiente: Para los Proyectos cuyo punto inicial sea para los primeros m. serán de tierra y los restantes de roca blanda, repitiéndose esta clasificación para los restantes kilómetros. Para los Proyectos cuyo punto inicial sea impar: Todo el proyecto será en Roca Blanda.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/26985
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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