Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2699
Título : Control y mantenimiento de los componentes mayores de los camiones de acarreo EUCLIDS R 130m de la flota de Hierro Perú
Autor : Asenjo Vega, Cronwel
Asesor : Goyzueta Meiggs, Telmo Hermilio
Palabras clave : Camiones;Mantenimiento de equipo pesado;Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Como es de conocimiento de todos, el control y mantenimiento de los componentes mayores de los equipos pesados son de gran importancia por el alto costo que estos componentes representan dentro de una unidad, en el presente trabajo, vuelvo mis experiencias para el mayor cuidado de estos equipos. En el capítulo 1 se hace una descripción de área de trabajo y las condiciones en las que trabajan dichos componentes. En el capítulo 2 se hace una evaluación de la vida promedio de la llanta (33.00-51) en la cual se ven las fallas más frecuentes y sus causas, de ésta evaluación veremos el remanente de vida que queda en cada una con mucha aproximación y finalmente se propondrá un mantenimiento de acuerdo al tipo de maquinarias y accesorios modernos. En el capítulo 3 se hará una evaluación a las transmisiones ALLISON serie 9000, calculándose la vida promedio de acuerdo a un análisis del degaste de sus componentes, también se detallará la operación y las ventajas de un sistema electrónico computarizado (Autodiagnóstico), se analizará las fallas más frecuentes y se propondrá un mantenimiento de acuerdo al tipo de trabajo que éstas realizan. En el capítulo 4 se evaluará el rendimiento del motor KTTA 38-C, que está trabajando actualmente en el camión EUCLIDS R130M, el cuál es un moto KTA-2300C repotenciado (de 1200 HP-1350 HP) donde analizaremos sus diferencias y ventajas de ésta repotenciación, veremos las fallas más frecuentes y se propondrá un mantenimiento de acuerdo al trabajo que ésta realiza. Finalmente, en el capítulo 5 se hará una optimización del stock mínimo de los kits de reparación de motores, transmisiones y stock de llantas para el cuál el diseñará un formato especial del cuál daremos sus ventajas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2699
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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