Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27061
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dc.contributor.authorDrinot Hernández, Pedro Javier-
dc.creatorDrinot Hernández, Pedro Javier-
dc.date.accessioned2024-04-30T18:38:33Z-
dc.date.available2024-04-30T18:38:33Z-
dc.date.issued1980-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27061-
dc.description.abstractEsta tesis pretende llegar a uniformizar las denominaciones para las diferentes fallas que se presentan en nuestros pavimentos de tal manera, este trabajo sirva de ayuda a que los ingenieros de mantenimiento tengan un lenguaje común. Se ha clasificado a las fallas en cuatro tipos: deformaciones, fisuras, desprendimientos y ascensos, y estos a su vez en subtipos, describiendo sus principales características y las causas probables de estas de gradaciones. Esto permitirá ir corrigiendo en base a un exhaustivo control de calidad en la ejecución y a un diseño exigente del pavimento, dado que el tráfico pesado es cada vez más intenso y los máximos legales de carga promedio por eje más elevados. El estudio del tráfico en las principales arterias de Lima Metropolitana, se hizo en base a datos obtenidos de conteos realizados en "La Hora Punta" u "Hora Pico" y extrapolaciones de estudios de señalización y semaforización, hechos para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con los cuales hemos determinado las equivalencias a ejes de 18,000 libras para nuestras principales avenidas en el año 1978, tomando estos valores como extremos superiores de un período de 20 años con un crecimiento en forma de interés compuesto, con una tasa de crecimiento que en países en vías de desarrollo como el nuestro, es de 5 % anual, es decir, los índices de tráfico calculados son para el período 1958 a 1978. Con estos resultados entramos a los métodos de diseño más conocidos, para asfalto y para concreto, de tal manera que nos permita comparar y evaluar la vida útil de nuestros pavimentos. Se hizo un muestreo de fallas para Lima Metropolitana, lo que nos ha permitido determinar los porcentajes en que se manifiestan cada tipo de degradación y hacer algunas comparaciones- con relación al tráfico existente. £n el capítulo V se presenta esquemas de fallas que componen el catálogo, para poder visualizar esta clasificación con ejemplos fotográficos típicos. Este es un trabajo en esencia evolutivo que puede irse ampliando y mejorando y llegar del reconocimiento a normas específicas de reparación. Este trabajo es parte de una de las investigaciones que realiza el ingeniero Arnaldo Carrillo Gil y de la cual he sido partícipe a través de esta tesis de investigación.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectFallases
dc.titleCatalogo de fallas de los pavimentos de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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