Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2707
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dc.contributor.advisorLastra Espinoza, Luis Antonio-
dc.contributor.authorLizárraga Goytendia, Percy Javier-
dc.creatorLizárraga Goytendia, Percy Javier-
dc.date.accessioned2017-03-31T21:47:47Z-
dc.date.available2017-03-31T21:47:47Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2707-
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte del esfuerzo que se viene desempeñando en el Instituto de Motores de Combustión Interna (IMCI), donde actualmente se están desarrollando una serie de trabajos de investigación acerca de los diferentes problemas que se- suscitan en los motores, prestando especial atención a la contaminación ambiental y ahorro de energía mediante el empleo de combustibles alternativos. El desarrollo de las diferentes pruebas de investigación se da dentro del marco de cooperación científico tecnológico entre la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de la Amistad de Los Pueblos de Moscú. Los temas tratados en este trabajo se refieren al empleo del alcohol en los motores diesel y su contenido se describe en cinco capítulos detallados brevemente a continuación. En el primer capítulo se hace una introducción acerca del problema de la energía obtenida de las reservas de petróleo del país, asi como de los efectos contaminantes causados por los motores de combustión interna, planteando como una alternativa de solución el empleo del alcohol en los motores diesel. En el segundo capítulo se verá las diferentes formas en las que se emplea el alcohol en los motores de ciclo diesel, asi como las propiedades y formas de obtención de éste. El tercer capítulo trata de explicar la influencia que ejerce la mezcla diesel + alcohol en el proceso de inyección, pulverización, formación interna de la mezcla y la forma como se realiza la absorción de combustible a través del RND. En el cuarto capítulo se trata de dar una metodología general de trabajo en el banco de pruebas Newage, describiendo las diferentes partes que lo forman y los equipos utilizados en los ensayos. En el quinto capítulo se hace un análisis comparativo de los resultados del motor al funcionar tanto con RND como sin RND a partir de los datos procesados. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que de alguna manera contribuyeron a la realización de este trabajo en especial a los ingenieros Guillermo Lira Cacho, Luis Lastra Espinoza, Andrés Valderrama Romero, así como a los miembros integrantes del IMCI.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAlcohol como combustiblees
dc.subjectInyección de combustiblees
dc.subjectMotor Diéseles
dc.subjectSistemas de inyección de combustiblees
dc.titleEstudio experimental sobre el empleo del alcohol etílico como combustible complementario en los motores Diésel con cámara de inyección directaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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