Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/27226
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montes Pawlovski, Nora Margarita | - |
dc.creator | Montes Pawlovski, Nora Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T20:59:12Z | - |
dc.date.available | 2024-06-10T20:59:12Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27226 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis trata sobre el análisis artístico de varios tipos de azulejos antiguos en las capillas: de la catedral, en la del monasterio de la concepción y la iglesia del Sagrario. El objetivo de esta tesis es la de presentar brevemente la fabulosa riqueza de los azulejos, tanto de los peninsulares, como los criollos manufacturados en Lima, desarrollados tanto en las capillas de la Catedral de Lima, la Capilla del Monasterio de la Concepción y los de la Iglesia del Sagrario de Lima. Durante el siglo XVII, la realidad de Lima fue en conjunto fundamentalmente una mortificación de los sentidos y pasiones, la religiosidad alcanzó su mayor fervor. Con una refrendación exterior de ese espíritu, las iglesias, conventos y monasterios alcanzaron durante el siglo XVII el más gozoso y barroco derroche, dándose de igual manera en lugares de diferentes funciones sociales. Los conventos del siglo XVI tenían así un carácter mucho mas amplio que el de una mera concentración de religiosos, por eso organizados por la iglesia, estimulados por la corona y apoyados por la entusiasta cooperación de los iniciales pobladores. Un ejemplo de ello es el Convento de San Francisco, con su sucesión de claustros y de patios, llegó a ser considerado dentro del periodo virreinal, no como una simple residencia sino como un ejemplo de ciudad convental. La parte gráfica tendrá que ser de mayor importancia que la parte literal. Porque estimo que un ligero contorno para dar a conocer una forma cerámica o una copia minuciosa de un tema decorativo puede ser más expresivo y también una más rápida inteligencia, que la descripción literaria, necesariamente extensa para adquirir el concepto exacto de la forma cerámica dentro del tema estudiado. Agrego a este estudio fotos y calcos de los trazados de los azulejos, hechos con la mayor fidelidad y escrupulosidad posible. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Análisis histórico | es |
dc.subject | Azulejos antigüos | es |
dc.title | Análisis histórico de varios tipos de azulejos antiguos de las capillas: de La Catedral, en la del Monasterio de la Concepción y la iglesia del Sagrario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
montes_pn.pdf | 21,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: