Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27235
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dc.contributor.authorVinatea Villacorta, Luis Arturo-
dc.creatorVinatea Villacorta, Luis Arturo-
dc.date.accessioned2024-06-15T19:04:27Z-
dc.date.available2024-06-15T19:04:27Z-
dc.date.issued1975-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27235-
dc.description.abstractEl tema de las construcciones escolares constituye un estudio apasionante dada la profundidad y diversidad de factores que intervienen en la realización de un proyecto escolar. La labor educativa representa una de las principales tareas de los peruanos, ya que se debe llevar la cultura hasta los lugares mas apartados del país. Para ello existe toda una infraestructura escolar. Se entiende por “Infraestructura Escolar”, a todo el conjunto de edificaciones adecuadas especialmente para servir a la tarea de la educación escolar. Dentro de las edificaciones mencionadas anteriormente están: Los centros administrativos, los centros educativos, los centros recreativos, etc. Este trabajo se trata de los centros educativos, concretamente las aulas. El término aula implica toda edificación con las características suficientes como para desarrollar dentro de ella una labor educativa. En el país de presenta el reto de buscar una solución acorde con las necesidades de cada una de las regiones en que se divide. Esto se deduce del hecho de la diversidad de caracteres geográficos, climatológicos, sociales, costumbristas, económicos, culturales y de grado de desarrollo que caracterizan a cada una de estas regiones. El reto está en encontrar un modelo adecuado para cada región, tomando en cuenta los factores anteriormente mencionados. La política de la Infraestructura Escolar del país debe orientarse, entonces a la búsqueda de soluciones económicas, fáciles de construir y que sirven eficazmente a los nuevos métodos de enseñanza. El aula debe ser fabricada y edificada en tiempo relativamente corto, buscando en la medida de lo posible, la utilización de la mano de obra del lugar y sin desaprovechar las ventajas de la industrialización de ciertos materiales. Por otro lado, dentro de la problemática escolar, se ha hecho de la falta de maestros que vivan en la zona. Se presente entonces el problema de que el maestro tenga que estar viajando a diario de su hogar a la escuela, lo cual muchas veces reporta gran sacrificio del maestro. Todo lo esbozado anteriormente es un ligero rasgo de la problemática de la infraestructura escolar en nuestro medio y que principalmente afecta a las comunidades alejadas de los centros urbanos desarrollados.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucciones escolareses
dc.subjectPueblos Jóveneses
dc.titleModulo escolar elemental para pueblos jovenes de la costa peruanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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