Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/27246
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Manrique Ugarte, Manuel Reynaldo | - |
dc.creator | Manrique Ugarte, Manuel Reynaldo | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T23:29:38Z | - |
dc.date.available | 2024-06-19T23:29:38Z | - |
dc.date.issued | 1976 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27246 | - |
dc.description.abstract | El puente será diseñado para cruzar el río Tacllán, en la carretera Catac-Huaraz, en la provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. La luz por vencer es de 50.00 metros. Se diseñará para una sobrecarga H20-S16, por la elección del tipo de puente: cantiléver con tramo suspendido, queda establecido el número de tramos: tres. Consideraremos un ancho de vía de: 6.60 metros, con baranda de 0.80 metros de alto. Respecto al cauce del río diremos que no es definido, por lo tanto, no se conoce los valores de las cotas de aguas máximas y mínimas debiéndose efectuar un tratamiento al cauce para aumentar la sección hidráulica hasta la cota: 2998.60. Consideraremos una velocidad máxima de 1.0 m/s. El trazo de la carretera y rasante han sido fijados por el proyecto de estas preparado, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; este ha sido respetado en su integridad. Como se anotó anteriormente el puente consta de tres tramos, uno de ellos suspendido. Las medidas son: tramo extremo: 15 metros, tramo volado: 3. 75 metros, tramo suspendido: 12.50 metros. Estas medidas han sido consideradas luego de varios tanteos tratando de encontrar una aproximación entre los momentos positivos y los negativos. Se considera un acartalamiento en el tramo volado, y en el tramo extremo la longitud del tramo volado. Por necesidad ha sido incluida una losa inferior en la totalidad del tramo volado y en el tramo extremo hasta una longitud donde los momentos negativos se anulan. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Puente | es |
dc.subject | Proyecto estructural | es |
dc.title | Proyecto del Puente Tacllan | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
manrique_um.pdf | 22,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: