Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27314
Título : Puente Casma
Autor : Romero Valdivia, José Luis
Palabras clave : Diseño estructural;Puente;Perú (Ancash, Casma)
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo consiste en el diseño del puente Casma situado sobre el río del mismo nombre en el Departamento de Ancash. El lecho del río tiene una conformación bastante llana estando conformado por bolonería que constituye un terreno de buena granulometría y con capacidad portante de 4 kg/cm2. La rasante a la altura del puente es casi horizontal (0.257%); entre el fondo ele viga y el nivel de aguas máximas en el punto más crítico, o sea los pilares, hay una profundidad de 1.80 m lo que permite el paso de los materiales que acarrea el río en sus crecientes. USUARIO DEL PUENTE Por pertenecer a una carretera de primera clase y por estar incluida dentro de las especificaciones dadas por el Ing. Pastor, Asesor de la presente tesis, se proyectará la estructura del puente para el paso de un camión tipo H20 S16, de acuerdo con las especificaciones dadas por la A.A.S.H.O., el tren de carga mencionado consiste en un semi tráiler de 36 ton. de peso total repartidos en 3 ejes. La distribución de la carga por eje es la siguiente: 4,16,16 ton. (cada tonelada es igual a 2000 libras) siendo la separación de ejes usadas en estas tesis iguales entre los 3 ejes e igual a 1.27 m. Las características del tren de cargas se encuentran más detalladas al tratar el cálculo de los momentos por sobrecarga de la superestructura. La sobrecarga que significa este camión cubre ampliamente el tránsito esperado en esta carretera por muchos años.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/27314
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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