Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27329
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dc.contributor.authorBarrionuevo Sacramento, Nicolas-
dc.creatorBarrionuevo Sacramento, Nicolas-
dc.date.accessioned2024-07-10T23:30:33Z-
dc.date.available2024-07-10T23:30:33Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27329-
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere a la construcción de un Muelle Embarcadero para Pescadores, ubicado en Tambo de Mora, Provincia de Chincha, Departamento de Ica. Cabe distinguir que este muelle corresponde por su ubicación a un Muelle "sin abrigo", ya que se encuentra sobre la Playa de Tambo de Mora, que es un mar abierto, con la consiguiente implicancia de no poderse construir defensas incorporadas al Muelle dada la braveza del mar. El Muelle ha sido construido íntegramente en concreto armado y está compuesto por elementos prefabricados. El acceso se ha conseguido por medio de una plataforma de aproximadamente 300 m., construida con material de Relleno afirmado, Rodillado y compactado, y está protegido por un muro de concreto. Este camino de acceso no es descrito en el presente trabajo, ya que no corresponde a la construcción misma del muelle, materia de este trabajo. Todo el muelle ha sido construido con elementos de concreto armado prefabricado montados desde tierra hacia mar, es decir siguiendo un método convencional sin disponer de chata de hincado. La construcción es de elementos estructurales ligeros, por cuya razón los costos de los muelles pesqueros no 3 son elevados, y lo cual permite que cada fábrica pesquera construya su propio muelle frente a sus instalaciones. Esto lógicamente se debe a que las 2 funciones que realizan estos muelles pesqueros no les obligan a tener estructuras completamente robustas; el embarque y desembarque del personal se efectúa por las escaleras de acceso considerando tan sólo las sobre cargas de servicio. O sea, de 500 Kg/m2, y la otra función, atraque en el muelle (zona de cabeza) para el desembarque de la anchoveta, no conlleva a grandes cargas horizontales de flexión. Con relación a las obras de servicio que tiene el muelle, también resulta ser muy simple la de iluminación que normalmente obtiene el fluido eléctrico de la misma planta y para el caso del presente muelle se ha tenido que considerar un grupo electrógeno. El abastecimiento de los servicios de agua y petróleo se hace por medio de tuberías aéreas tendidas sobre este muelle. Espero, con la consiguiente modestia, haber logrado el honroso objetivo, de esclarecer a quienes tengan inquietud por la construcción de obras portuarias, las pautas necesarias para la ejecución de cualquier proyecto similar.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstruccion de muelleses
dc.subjectMuelle pesqueroes
dc.subjectDiseño estructurales
dc.titleConstrucción de un muelle pesqueroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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