Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27359
Título : Modelo que optimice el planeamiento comercial para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el distrito de Breña
Autor : Altamirano Pardo, Emeli
Asesor : Noriega Niño De Guzmán, Carlos Adolfo
Palabras clave : Proyectos inmobiliarios;Planeamiento Comercial;Breña, Lima (Perú : Distrito)
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo que optimicé el planeamiento Comercial para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vivienda en el distrito de Breña. El tipo de investigación es descriptiva bajo un enfoque mixto, esto quiere decir que representa una combinación del enfoque cualitativo y cuantitativo. En primer lugar, se abordará el método cualitativo, donde se ira concluyendo interpretaciones y conclusiones con un carácter inductivo en el que se ira de lo particular a lo general. Estas respuestas se obtuvieron de las entrevistas a 10 vecinos en el distrito de Breña. En segundo lugar, se recurrirá a la metodología cuantitativa, con una ejecución de orden riguroso donde se diseña un plan para cuantificar y comparar, mediante la indagación y la realización de encuestas a personas naturales que han adquirido un departamento. El modelo propuesto fue validado a través de una encuesta con un muestreo probabilístico conformado por 44 personas naturales, entre personas con profesión y sin profesión. El nivel de la investigación es descriptivo ya que busca recoger y medir información de los conceptos para estudiar para describir las características o contextos de cómo son y cómo se desarrollan. El diseño de la investigación será de tipo observacional ya que en nuestra investigación no manipularemos los datos obtenidos; transversal porque se tomarán los datos de campo una sola vez; es retrospectiva porque usaremos atributos obtenidos de varias instituciones. La muestra de la investigación son los departamentos que contienen los sectores pertenecientes al distrito de Breña y de los cuales tienen diferentes atributos. La investigación se concluye que el modelo de planeamiento comercial es válido para ser aplicado a los proyectos inmobiliarios, siendo los cuatro factores del modelo propuesto el producto, precio, plaza, promoción. Modelo que optimice el planeamiento comercial para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el distrito de Breña
The objective of this investigation is to design a Model that optimizes Commercial Planning for the development of housing real estate projects in the district of Breña. The type of research is descriptive under a mixed approach, this means that it represents a combination of the qualitative and quantitative approach. In the first place, the qualitative method will be addressed, where interpretations and conclusions will be concluded with an inductive character in which it will go from the particular to the general. These responses were obtained from interviews with 10 apartment-owning clients in the Breña district. Secondly, the quantitative methodology will be used, with a rigorous order execution where a plan is designed to quantify and compare, through inquiry and surveys of natural persons who have acquired an apartment. The proposed model was validated through a survey with a probabilistic sample made up of 44 natural persons, between people with a profession and without a profession. The research level is descriptive since it seeks to collect and measure information on the concepts to be studied to describe the characteristics or contexts of how they are and how they develop. The research design will be observational since in our research we will not manipulate the data obtained; transversal because the field data will be taken only once; it is retrospective because we will use attributes obtained from various institutions. The research sample is the departments that contain the sectors belonging to the district of Breña and which have different attributes. The investigation concludes that the commercial planning model is valid to be applied to real estate projects, the four factors of the proposed model being the product, price, place, promotion. Modelo que optimice el planeamiento comercial para el desarrollo de proyectos inmobiliarios el distrito de Breña.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/27359
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

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