Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27409
Título : Proyecto de caminos
Autor : Rodríguez Salas, Mario Leonidas
Palabras clave : Caminos;Obras civiles
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Proyecto de caminos para la "Tesis de grado" de 1,976 consta de dos partes: PRIMERA PARTE: Capítulo I: DISEÑO DEL CAMINO.- En el plano topográfico N° 14 a escala 1:2000 que se proporciona el graduando, procederá a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una carretera del Sistema Departamental al punto inicial "14” –“LL” con el punto terminal “LL”. El tránsito por la vía será para IMD de 1000 Veh/día. Para el diseño del Camino se tendrá en cuenta los siguientes datos: La velocidad de todo el proyecto no será menor de 40 km/h. La capacidad posible de la vía será de 180 veh/h. El porcentaje de tráfico pesado será de 15%. El diseño se ejecutará con sujeción a las Normas Peruanas para Diseños de Carreteras, Ministerio de Transporte y Comunicaciones (1969). El Proyecto contará con una Memoria Descriptiva que deberá ilustrar detallada y completamente las diversas etapas del proyecto, explicando la solución adoptada en base a criterio Técnico. Económico y de la documentación gráfica que comprende los planos del proyecto. Capitulo II: ESTUDIO PRELIMINAR O ANTEPROYECTO.- Deberá efectuarse el reconocimiento de Trazo para la elección del eje más conveniente de la vía y que satisfaga las exigencias del proyecto. De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán, por lo menos, dos que reúnan las mejores condiciones técnicas económicas, fundamentándose ampliamente con la Memoria Descriptiva. Elegida la línea o líneas de gradiente, se procederá a efectuar los Estudios Preliminares, mediante el trazado de las poligonales las que deberán representar en lo posible el eje de la futura vía. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos: 1° Plano Topográfico a escala 1:2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento de Trazo. 2° Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (gráfico). 3° Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo de las poligonales. 4° Perfil Longitudinal de cada poligonal Eso. Hor 1:2000 y Ver. 1:200. 5° Secciones transversales de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 6° Metrado y Costo estimativo de cada poligonal seleccionada. 7° Elección de la poligonal más conveniente en base a condiciones técnico-económicas, debidamente fundamentada en la Memoria Descriptiva. Capítulo III. PROYECTO DEFINITIVO.- Elegida la poligonal, se procederá a efectuar el trazo definitivo de la vía para una velocidad directriz de 40 Km/h.- Las características geométricas serán fijadas de acuerdo a dicha velocidad. La definición de la sección transversal se efectuará considerando el volumen del tráfico previsto y de la presencia de obstáculos laterales en ambos lados. El Proyecto de Trazo Definitivo constará de los siguientes documentos. 8° Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo en planta desde el punto inicial de la carretera basta el punto terminal. 9° Perfil Longitudinal de cada kilómetro a es Hor 1:2000 y Ver 1x2000 10° Secciones transversales tipo 11° Secciones transversales a esc. 1:200, solo del primer kilómetro 12° Metrado clasificado del primer kilómetro 13° Diagrama de Masas del primer kilómetro 14° Planos de Obras de Arte de Drenaje proyectadas en el primer Kilómetro. La clasificación que se adopta para excavaciones de las explanaciones será la siguiente: Para el proyecto cuyo punto inicial sea por: El 20% del proyecto será de tierra compacta y el 80% restante será de roca blanda.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/27409
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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