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http://hdl.handle.net/20.500.14076/27413
Título : | Proyecto de caminos |
Autor : | Zavaleta Ponciano, César |
Palabras clave : | Caminos;Obras civiles |
Fecha de publicación : | 1976 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El Proyecto de caminos para la "Tesis de grado" de 1,973 consta de dos partes: PRIMERA PARTE: Capítulo I: DISEÑO DEL CAMINO.- En el plano topográfico N° 16 a escala 1:2000 que se proporciona el graduando, procederá a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una carretera el punto inicial "27 con el punto terminal Y". El tránsito de la vía será para IMD de 550 correspondiendo su clasificación a una carretera de segunda clase. Para el diseño del Camino se tendrá en cuenta los siguientes datos: Clasificación de la vía según el tránsito que soportará la velocidad posible en todo el Proyecto no será menor de 40 Km/ h. La capacidad de la vía será de 90 veh/h. El porcentaje de tráfico pesado será de 30%. El diseño se ejecutará con sujeción a las Normas Peruanas para el Diseño de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del año de 1,969. El Proyecto contará con una Memoria Descriptiva que deberá ilustrar detallada y completamente las diversas etapas del proyecto, explicando la solución adoptada en base a criterio Técnico. Económico y de la documentación gráfica que comprende los planos del proyecto. Capitulo II: ESTUDIO PRELIMINAR O ANTEPROYECTO.... Deberá efectuarse el reconocimiento de Trazo para la elección del eje más conveniente de la vía y que satisfaga las exigencias del proyecto. De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán, por lo menos, dos que reúnan las mejores condiciones técnicas económicas, fundamentándose ampliamente con la Memoria Descriptiva tal elección. Elegida la línea o líneas de gradiente, se procederá a efectuar los Estudios Preliminares, mediante el trazado de las poligonales las que deberán representar en lo posible el eje definitivo. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos: 1° Plano Topográfico a escala 1:2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento de Trazo. 2° Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (gráfico). 3° Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo de las poligonales. 4° Perfil Longitudinal de cada poligonal Eso. Hor 1:2000 y Ver. 1:200. 5° Secciones transversales de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 6° Metrado y Costo estimativo de cada poligonal seleccionada. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27413 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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