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http://hdl.handle.net/20.500.14076/27425
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Gonzales Ling, Juan Pablo | - |
dc.creator | Gonzales Ling, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-07T18:55:44Z | - |
dc.date.available | 2024-09-07T18:55:44Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27425 | - |
dc.description.abstract | Desde la más remota antigüedad los caminos han sido el sistema nervioso de la humanidad, pues facilitaron su comunicación y fomentaron su desarrollo. Ya en los tiempos bíblicos se habla de caminos reales, indicando con ello las grandes rutas públicas construidas y mantenidas a expensas del gobierno, utilizadas para el comercio y el rápido desplazamiento de los ejércitos. Los egipcios primero, los israelitas después y más tarde los griegos, dieron a sus caminos el nombre de reales. Tal importancia se concedía en Grecia a las vías de comunicación terrestre que los caminos quedaban directamente bajo la fiscalización del Senado de Atenas. Fueron los Cartagineses pueblo de comerciantes, los primeros que empedraron los caminos. Los romanos siguieron su ejemplo, construyendo amplias calzadas pavimentadas con lajas o empedrados, que construyeron notables obras de ingeniería la mayor parte de las cuales perduran hasta nuestros tiempos. Casi todas esas rutas forman la base de gran número de modernas carreteras y autopistas que cruzan casi toda Europa. Actualmente en el desarrollo de los pueblos, como lo fue también en épocas pasadas el Transporte desempeña un papel importa te en la producción de la tierra, comercialización de productos agrícolas, acceso a las riquezas forestales y mineras, desarrollo de la industria, expansión del comercio, propagación de cultura, Integración social y política. Es su alcance tan extenso que su papel integrador lo cumple, no separadamente, sino vinculando los demás factores de la Economía. Con las necesidades del tiempo y el desarrollo que ha experimentado el transporte en las últimas décadas, como parte de los adelantos técnicos y dada su trascendencia en el desarrollo socioeconómico de los pueblos, se han establecido ciertas normas para el diseño de las vías, los mismos que aseguran el menor tiempo posible en el recorrido de ellas, compatibles con las mayores seguridades para el usuario. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Caminos | es |
dc.subject | Obras civiles | es |
dc.title | Proyecto de caminos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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