Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27455
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dc.contributor.authorPalacios León, Floriano-
dc.creatorPalacios León, Floriano-
dc.date.accessioned2024-09-26T18:48:43Z-
dc.date.available2024-09-26T18:48:43Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27455-
dc.description.abstractEn nuestro país, poco se utiliza la aplicación de la estabilización de suelos, especialmente de los suelos tratados con cemento, para la construcción de bases de pavimentos en la ingeniería de caminos. La presente tesis de investigación tiene como objeto encontrar el porcentaje de cemento adecuado que se suficiente de darle a los diferentes suelos que la ciencia de la mecánica de suelos clasifica, propiedades cementantes o de endurecido bajo las condiciones de humedecido-secado, durabilidad, cambio de volumen y de helado-deshelado. Sobretodo, se han realizado ensayos con los suelos de baja calidad o inservibles que no pueden utilizarse como materiales de construcción de obras viales afronta serios problemas de la escasez de canteras que sean capaces de cubrir un proyecto. Los alcances de la estabilización de bases de suelo-cemento en nuestro medio, a medida en que se le de su uso, será la solución futura en la construcción de nuestras carreteras. La estabilización significa la exploración de canteras, transporte de materiales, reducción de espesores de los pavimentos, bajo costo, facilidad de construcción y la explotación de todo tipo de suelo existentes en la zona. Esta investigación especifica además un método rápido de control de construcción adecuado en calidad y exactitud de bases estabilizadas en cemento, de un proyecto en ejecución. Luego se indica un método de diseño de espesores de bases estabilizadas mediante una simple ecuación en función de la carga axial y la capacidad de soporte de suelo cemento, se menciona además el proceso constructivo de la misma. El trabajo incluye proceso de ensayo, controles, tables, gráficos, fotografías y exposición de diapositivas. Los ensayos se han efectuado en los laboratorios de la Dirección de Estudios especiales de la Dirección General de Transporte Terrestre del M.T.C.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectConstrucciónes
dc.titleInvestigación suelo-cemento en la construcción de pavimentoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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